.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

Abbiati: "Podemos ser una sorpresa importante en la Liga"

EL PORTERO ITALIANO SE MUESTRA ENCANTADO EN EL ATLÉTICO

El italiano Christian Abbiati, portero del Atlético de Madrid, consideró que el Barcelona y el Real Madrid son los favoritos para conquistar esta temporada el título de Liga, aunque avisó de que su equipo puede ser "una sorpresa importante" en esa competición. Al guardameta le "gusta" la plantilla del conjunto rojiblanco. "Tenemos un buen equipo, aunque está claro que nos falta un poco de tiempo para mejorar", dijo Abbiati, que recordó que algunos futbolistas tuvieron que incorporarse más tarde, como Forlán por la Copa América, y que auguró que, en "poco tiempo", el Atlético conseguirá victorias en la Liga.

De momento, el pasado domingo sólo pudo empatar con el Mallorca en el estadio Vicente Calderón (1-1). "Ellos jugaron su partido todos atrás y estuvieron muy bien al contraataque. Para nosotros fue muy difícil encontrar huecos. Además, el Mallorca marcó enseguida y eso le ayudó", analizó. Abbiati ya lleva dos meses en el Atlético de Madrid. "Estoy muy contento de estar aquí por ahora. Es verdad que he jugado poco, pero creo que cuando he jugado lo he hecho bien. Eso para mí es muy importante. Soy nuevo aquí, el entrenador tiene mucha confianza en Leo Franco, pero por ahora estoy muy tranquilo", comentó.

"Competencia con alegría"

En los dos partidos de Liga ha sido suplente. "Me gusta la competencia, pero con alegría. Leo Franco es un amigo, me gusta hablar con él en los entrenamientos y no llevar la competencia como si fuéramos enemigos. El hecho de que juegue él no significa que no vaya a hablar con él. Yo estoy contento por él", indicó. "A mi gustaría jugar. No quiero jugar todos los partidos de titular, pero sí quiero jugar. Quiero que la gente conozca a Abbiati. Nada más. Estoy tranquilo. No quiero ser un 'crack', pero sí ayudar un poco", continuó el portero, que confirmó que el próximo lunes le quitarán la escayola de la mano derecha.

Pese a su suplencia, Abbiati, "por ahora", quiere continuar en el Atlético más allá de la temporada actual de cesión. "Ahora llevo sólo dos meses, pero por ahora sí (desea seguir más campañas). Después, no sé. Me gusta el equipo, la ciudad...", añadió el portero, al que le hace "ilusión" que la afición tenga esa "sensación" de que lo ha hecho bien en los partidos que ha jugado. La falta de minutos, además, podría influir en sus convocatorias con la selección italiana. "Allí mi situación es particular. Yo soy el tercer portero. Si Donadoni me llama soy muy feliz, sino no pasa nada", valoró Abbiati, que cree que, "jugando en Milán, Italia puede ganar a Francia" en su próximo encuentro.

También fue preguntado por las diferencias entre la liga española e italiana. "Aquí se juega más la pelota, incluso los equipos pequeños quieren jugar la pelota. En Italia, los conjuntos pequeños juegan todo en balón largo, con pelotazos", explicó. Y consideró que el Atlético de Madrid se podría comparar con el Roma en Italia por su actual plantilla. "Por historia, hay dos equipos en Italia que tienen mucha historia, como Torino y Génova, pero con los jugadores que tiene ahora sería la Roma", concluyó.

No hay comentarios.: