.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

Alonso: "Nadie del equipo piensa que nos van a sancionar"

"VOY A INTENTAR GANAR Y LO DEMÁS NO ME INCUMBE", AFIRMA


MARCO CANSECO. Monza Fernando Alonso fue muy cauto al ser preguntado sobre el nuevo giro que ha dado el caso de espionaje en la Fórmula 1, que ha terminado en la nueva convocatoria de McLaren ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo 13 de septiembre.

Ha aparecido una información en un medio alemán que dice que la evidencia de la FIA es un intercambio de correos entre usted y Pedro de la Rosa.
Yo voy a intentar ganar las cinco carreras que faltan y de los otros temas no voy a hablar nada, porque no me incumbe a mí.

¿Está deseando que sancionen a su equipo para poder liberarse así el año que viene?
De ninguna manera, si sancionan al equipo me sancionan a mi, que soy parte del equipo y el mismo problema lo compartiríamos. Estamos aquí para ganar el campeonato del mundo de pilotos y el de constructores, vamos liderando los dos y no hay ninguna persona dentro del equipo, que piense que nos van a sancionar o que va a pasar algo.

¿Va a servir de algo lo que se vea este fin de semana?
Lo que pase o deje de pasar fuera de la pista se escapa un poco de lo que pueda hacer o no hacer el piloto: Nuestro trabajo es conducir lo mejor posible, en Hungría no pude sacar todo el provecho que hubiera querido. En Turquía a pesar de recortar a Hamilton no fue un fin de semana demasiado brillante, así que aquí en Monza hay que ir a por todas, a hacer un fin de semana perfecto para recortar puntos de verdad, si pueden ser mas de dos mejor y la marcha de mas que dije que había que subir después de la carrera de Turquía, aquí hay que encontrarla como sea y de aquí al final del campeonato hay que ir al cien por cien y por eso vengo motivado, centrado y aislado de todo lo que no sea conducir.

¿Qué opina de la concesión del Premio Príncipe de Asturias a Michael Schumacher?
Me alegro por él, yo creo que es muy merecido. Es un deportista que ha hecho historia en un deporte como la Fórmula 1, que es en el que yo compito y que es mi pasión y por tanto me alegro por el deporte que estamos y por el como persona. Pero como todos los premios hay tantos candidatos que cada vez que anuncian al ganador, lo primero en que se piensa es en los que no lo consiguieron, ya que también se lo merecían. Ojalá que el año que viene lo pueda ganar Nadal.

McLaren fue superior en los entrenamientos de la semana pasada en esta misma pista.
No creo que los Ferrari hayan ido al cien por cien y las diferencias si no era en gasolina, sería en neumáticos, en revoluciones de motor, en lo sea. Yo creo que tenían algo guardado, ya que ni nosotros íbamos tan rápido, ni ellos tan lento.

No hay comentarios.: