.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

Rudy devuelve a España el sabor de la victoria

EL JUGADOR DEL DKV LIDERÓ A LOS DE PEPU CON 20 PUNTOS



EUROBASKET-2007

SEGUNDA FASE

España 76
Grecia 58

Ficha técnica

Equipos

76 - España (23+22+11+20): Calderón (4), Fernández (20), Jiménez (8), Reyes (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Garbajosa (-), Navarro (7), Marc Gasol (1), Mumbrú (7), Cabezas (-), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (4).

58 - Grecia (15+9+15+19): Diamantidis (8), Zisis (3), Dikudis (-), Vasilopulos (-), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Bourousis (10), Spanulis (8), Papalukas (9), Tsartsaris (5), Kakiuzis (5) y Hatzivretas (8).

Árbitros

LaMonica (ITA), Belosevic (SER) y Ryzhyk (UKR). Sin eliminados. Señalaron técnica al seleccionador griego, Panagiotis Giannakis, por protestar (m.8).

Incidencias

Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la segunda fase del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante unos 10.000 espectadores.




España arrolló a Grecia en el primer partido de la segunda fase y nos hizo olvidar de un plumazo la derrota ante Croacia del pasado miércoles. Rudy fue el mejor del partido, anotando 20 puntos y liderando, junto a Pau Gasol, al resto de compañeros hacia la victoria final. Tras una primera parte en la que España se fue con 21 puntos de diferencia al vestuario, supo aguantar el leve arreón de los griegos en la segunda fase del encuentro y terminó ganando por 76-58. Ahora, sólo queda pensar en Rusia, rival de los nuestros el próximo domingo.

Los primeros minutos del choque dibujaron un encuentro igualado en el que se presumía baja anotación. Sin embargo, una vez que los españoles abrieron la lata, pronto se fueron en el luminoso. El primer cuarto acabó con sólo ocho puntos de ventaja, pero España había sido superior a los helenos sobre el parqué. En el segundo cuarto esta teoría se reafirmó. Dos estrellas brillaron sobre el resto: Rudy, que hizo un partido espectacular tanto en ataque (20 puntos) como en defensa; y Gasol (15 puntos), que cumplió, como siempre, y se echó el equipo a las espaldas cuando se quiso dar una cuarta velocidad al partido. Los griegos, por su parte, muy fallones más allá de los 6'25, su principal virtud.

Tras el tiempo de asueto, España se relajó y Grecia quiso sar emoción al encuentro. Papaloukas empezó a combinar con unos y otros, cuando no se jugaba él la individual. Los de Pepu, coincidiendo con que Rudy y Pau estaban sentados en el banco, empezó a sumar pérdidas, dejó escapar balones en los rebotes y fue a contracorriente durante unos minutos. La situación volvió por el cauce lógico en los últimos minutos de encuentro, donde la conexión Rudy-Gasol volvió a sacar a relucir el juego campeón de una selección que volvió a dar por momentos la sensación de ser imbatibles. Y más ahora, que 'La Bomba' está de vuelta. Jugó unos minutos y dio el 'ok' al servicio médico. Nosotros damos un notable a la selección, que el próximo domingo se medirá con Rusia.

No hay comentarios.: