.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

Riquelme: “Aguirre contaba conmigo”

SE REUNIÓ CON EL TÉCNICO ROJIBLANCO


El argentino sigue acaparando el interés de los niños

El argentino sigue acaparando el interés de los niños

El centrocampista argentino rompió su silencio para analizar la peculiar situación que le toca vivir en Villarreal

Se esperaba con cierta expectación la comparecencia de Juan Román Riquelme ante los medios de comunicación. El centrocampista argentino, que entrena desde esta semana junto a sus compañeros, se ha quedado en una extraña situación. No entra en los planes del técnico, Manuel Pellegrini, pero como no se encontró una salida antes del cierre del mercado, Riquelme debe quedarse en el conjunto amarillo, por los menos hasta diciembre, sabiendo que, salvo sorpresa mayúscula, tiene nulas posibilidades de jugar en Villarreal.

Riquelme habló ayer de su frustrado fichaje por el Atlético: “El martes de la pasada semana tuve una reunión muy extensa con el entrenador del Atlético. Cuando concluyó la reunión, para mí la cosa estaba resuelta. Sé que entre los clubs ha habido conversaciones y a los tres días me comunicaron que no se hacía y desconozco el motivo”. Román insistió en la buena disposición de Javier Aguirre por incorporarlo a su plantilla: “Tuve una larga conversación con él en la que me comunicó que le hacía ilusión que yo jugase en ese equipo y nada más. No hay que darle más vueltas. Uno ha intentado hacer lo mejor para las dos partes pero no hemos podido llegar a un acuerdo y hay que seguir”.

El argentino negó que haya provocado problemas en el Villarreal. “Riquelme no creó ningún problema nunca. Ha venido desde el primer día a que el Villarreal crezca y me siento orgulloso de haber estado en los mejores años de la institución. Esto quiere decir que uno hizo las cosas lo mejor que pudo y trataré de seguir haciendo las cosas bien”, señaló Riquelme, quien no descarta dar un vuelco a la actual situación: “No fructificó ninguna salida por lo que hoy mi obligación es cumplir los dos años que me quedan. Llevo tres días entrenando y hasta diciembre falta mucho tiempo. Intentaré entrenarme cada día de la mejor manera con la ilusión de poder jugar. Trataré de dar lo mejor de mí, como lo he hecho todos los años que he estado aquí en el Villarreal”.

SIN DIALOGO

Riquelme dijo que no ha hablado en los útlimos días con Pellegrini, pero recordó que anteriormente “tampoco habíamos hablado, por lo que las cosas no han cambiado mucho”. A partir de ahora, Román trabajará “fuerte” y esperará los sábados “con ilusión para ver si estoy en la lista”.

Convencido de regresar a Boca Juniors

Riquelme aseguró que va a extrañar a los hinchas de Boca Juniors –club en el que jugó como cedido la pasada temporada– y que los seguidores del club bonaerense también le extrañarán a él, pero dijo no tener dudas de que después del 2009, cuando finalice su actual contrato con el Villarreal, volverá a enfundarse la camiseta ‘xeneize’.

Sobre su anterior cesión a Boca, el centrocampista argentino comentó que fue el Villarreal quien le ofreció esa posibilidad y él decidió irse: “No fui yo el que trajo la oferta, me la ofreció el Villarreal, y eso quiero que quede bien claro. Parece que yo he obligado al Villarreal a que juegue en Boca y no fue así, y traté de hacerlo lo mejor posible como en los tes años que estuve aquí”.

Ahora no ha sido posible prorrogar la cesión con el club bonaerense, pero Riquelme quiere dar el asunto por zanjado: “No quiero hablar más de esos temas. Todo el mundo sabe que Boca ha hecho una o dos ofertas al Villarreal y no fueron suficientes para que el club las aceptara, pero por eso no tiene que pensar mal nadie”. Riquelme insistió en que ahora sólo piensa en entrenarse: “He vuelto con muchas ganas. Creo que he demostrado que estuve dispuesto a marcharme de la mejor manera. Ahora sólo pienso en el día a día y nada más”.

No hay comentarios.: