.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

La LFP amenaza con emitir su propia señal televisiva

LA LIGA DA UNA SEMANA DE PLAZO PARA QUE SE SOLUCIONE LA ‘GUERRA DE TV’


Astiazarán y Tatxo Benet se reunieron ayer por ‘la guerra de TV’

Astiazarán y Tatxo Benet se reunieron ayer por ‘la guerra de TV’

El presidente Astiazarán es “optimista” y afirma que es difícil que se vuelvan a ver cuatro partidos en abierto

La LFP dio ayer una semana de plazo a Mediapro y Audiovisual Sport (AVS) para que lleguen a un acuerdo en el litigio que mantienen sobre los derechos del fútbol y les ha advertido de que, en caso contrario, será ella la que los regule.

La LFP instó a las dos partes a “llegar a un acuerdo urgente” para la explotación racional del fútbol y la transmisión internacional de todos los encuentros.

Señala que, en caso de que en el plazo de una semana ambas operadoras no se pongan de acuerdo, “la LFP adoptará todas las medidas necesarias”. Estas medidas serían el control del acceso de las productoras a los estadios, regulación de la producción de la señal en los partidos y aplicación estricta de los horarios oficiales. Es decir, que la Liga amenaza con entrar con sus propias cámaras a los estadios y distribuir su propia señal.

La LFP aboga por volver al modelo de explotación que “se había realizado hasta el inicio de la presente temporada”. Astiazarán se mostró “optimista” tras la reunión y afirmó que ve “difícil” que se vuelvan a dar cuatro partidos en abierto porque “está causando un grave perjuicio a los clubs”.

Tatxo Benet, consejero delegado de Mediapro, se mostró de acuerdo con la LFP y pidió que se volviera a la explotación de los partidos como se hacía la temporada anterior. “Nuestra intención es llegar a una explotación racional de los derechos de la Liga”. Aunque Benet aseguró que “hay que solucionarlo”, Mediapro mantiene su demanda a AVS en el Tribunal de la Competencia.

Por su parte, fuentes de AVS también apuestan por el modelo “que ha funcionado en los últimos diez años”, pero pide a la LFP que “inste a Mediapro a respetar los acuerdos”.

No hay comentarios.: