.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

La hora de Milito

EL ARGENTINO YA ESTÁ AL MISMO NIVEL FÍSICO QUE SUS COMPAÑEROS

Rijkaard le dio entrada en los últimos minutos contra el Athletic

Rijkaard le dio entrada en los últimos minutos contra el Athletic (foto: )

Fue contratado para formar con Puyol un eje defensivo contundente y combativo, pero hasta ahora no han podido jugar juntos



Gaby Milito fue el último de los cuatro excelentes fichajes que ha realizado el Barça durante el pasado verano, pero eso no implicó que fuera el que menos ilusión generó en la afición. La excelente trayectoria del internacional argentino en su etapa en el Real Zaragoza y su tormentosa relación con el Real Madrid ilusionaron a una ‘Gent Blaugrana’ que desde el primer momento soñó con un tándem formado por Gaby y el capitán Carles Puyol.

Sin embargo, las cosas no han sido hasta ahora como la afición -y seguramente los técnicos- habían soñado. Lesionado el central de La Pobla, el argentino casi no ha podido entrar en juego hasta ahora pues su participación en la Copa América ha retrasado su incorporación a la disciplina azulgrana.

La competición continental de selecciones y sus posteriores vacaciones han retrasado su proceso de aclimatación. Desde su regreso de las vacaciones, sólo ha jugado con cuentagotas pues tenía que recuperar el tono físico, pero parece que su momento ha llegado por fin y ya en el duelo contra el Athletic Club se especuló con su titularidad. Sin embargo, Frank Rijkaard se ha mantenido fiel a su filosofía de, en principio, respetar la antigüedad así que apostó por el tándem Márquez-Oleguer.

Titular indiscutible

Pero es evidente que Milito ha sido contratado para erigirse en uno de los titulares indiscutibles de la defensa azulgrana y tras disputar los doce últimos minutos el pasado domingo, el Osasuna-Barça puede ser el choque en el que las crónicas registren su primera titularidad. Sancionado Márquez, de baja el capitán Puyol, Gaby es la única alternativa (alternativa de lujo) a Oleguer y Thuram.

El internacional francés y el catalán han armado el tándem de centrales en siete de los diez partidos que ha disputado el Barça. En el caso de Oleguer ha jugado todos, incluido la semifinal de la Copa Generalitat del pasado miércoles, mientras que Lilian se ha perdido los choques contra el Athletic Club y el Girona. Sin embargo, Milito ya está teniendo minutos en los últimos compromisos y todo apunta a que, tras jugar los últimos minutos frente al Athletic, podría ser titular contra Osasuna.

El central argentino ya ha mostrado sus credenciales en el Zaragoza y se sabe que aportará a la defensa azulgrana un plus, y no es otro que el de ser el único central zurdo de la plantilla. Era algo que los servicios técnicos habían buscado desde el primer día para equilibrar la zaga.

Pero además, se trata de un central experimentado en la máxima competición y contundente, con esa combatividad que caracteriza a los mejores futbolistas argentinos.

Otros aspectos de orden técnico como su capacidad de anticipación, su dominio del juego aéreo, su buena colocación o su calidad para ayudar a sacar el balón jugado desde la cueva son cualidades que le van a ir muy bien a una defensa que también se está viendo beneficiada por un centro del campo con mejor equilibrio defensivo tras la llegada de Touré Yaya y la recuperación física de Deco.