.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

Gai, una joya... y Thiago, el cerebro

LA COPA CATALUNYA, ÚLTIMO ESCAPARATE DE LAS JOYAS DEL FUTURO DEL BARÇA


El deseado Gai Assulin arrancó los primeros aplausos al exigente público que acudió al Barça-Girona de Copa Catalunya

El deseado Gai Assulin arrancó los primeros aplausos al exigente público que acudió al Barça-Girona de Copa Catalunya

Ante la ausencia de ‘cracks’, el Barça apostó en la Copa Catalunya por los canteranos y éstos dieron la talla

El descenso del Barça B a Tercera División hizo temer por la carrera de los jóvenes que se forman en el filial para un día llegar a triunfar en el primer equipo, pero en el encuentro de Copa Catalunya que Barça y Girona disputaron el miércoles quedó claro que los canteranos siguen trabajando duro y que un día u otro recibirán su recompensa.

Thiago Alcántara y Gai Assulin son los que apuntan más alto. Con tan sólo 16 años, Rijkaard ya los ha hecho debutar con el primer equipo y ha dejado claro a Pep Guardiola que si los ‘chavales’ siguen apuntando maneras los tendrá en cuenta en un futuro no muy lejano. Seguro que será así, puesto que ambos demostraron ante el Girona que pronto darán mucho que hablar.

Thiago tuvo su oportunidad de saltar al campo en los últimos minutos de la primera mitad. El centrocampista demostró tener mucho carácter. De hecho, siendo el más joven no titubeó al darle órdenes al resto de sus compañeros, porque como el mismo admitió “es necesario tener carácter” para poder destacar en su posición. Su entrada le dio mayor fluidez al centro del campo y fue precisamente él quien logró conectar a la defensa con la delantera y darle fluidez al Barça. Incluso dejó algunos detalles técnicos de gran calidad y demostró que se entiende especialmente bien con Gai, que fue quién recibió más balones de sus botas.

Precisamente, el otro ‘benjamín’, el israelí Gai Assulin dejó claro por qué el Chelsea pujó tan alto para hacerse con sus servicios este verano. Todos los ‘entendidos’ reconocían al llegar al campo que habían asistido al partido con la esperanza de ver a la nueva perla de la cantera azulgrana.

Así, en cuanto saltó al terreno de juego, el delantero se ganó al público y se llevó los primeros aplausos de la noche. Sus ‘bicicletas’ y sus desmarques trajeron por el camino de la amargura a los defensas y centrocampistas del Girona, que trataban de frenarlo de cualquier forma, sin éxito. Sólo le faltó marcar. Gai es posiblemente, por su técnica, por su descaro, y también por su parecido físico, el heredero más claro de Leo Messi.

El próximo martes día 11, posiblemente Rijkaard no espere a la segunda parte para dar entrada a los dos talentos del Barça B. Thiago y Gai dejaron claro ante el Girona que quizá la próxima pretemporada podamos oír hablar de ellos como lo hacemos en estos días sobre Giovani Dos Santos y Bojan Krkic. Los que dijeron que el descenso del Barça B podía frenar a la cantera azulgrana ya tienen claro a día de hoy que eso es falso. Por si quedaba alguna duda, la Copa Catalunya sirvió para dejarlo bien claro. El próximo martes el siguiente capítulo.

No hay comentarios.: