.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

El Calcio y la Juventus pierden a su mejor voz

LUCIANO PAVAROTTI ERA UN GRAN AMANTE DEL FÚTBOL


Pavarotti en su último concierto en la ceremonia de los JJOO de invierno de Turín

Pavarotti en su último concierto en la ceremonia de los JJOO de invierno de Turín


La ‘Vecchia Signora’ lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus hinchas más populares en el mundo.

El fútbol italiano en general y la Juventus en particular se sumaron ayer al dolor que ha provocado el fallecimiento del tenor Luciano Pavarotti, que murió en la madrugada de ayer en su domicilio de Módena a los 71 años como consecuencia de un cáncer de páncreas. Pavarotti siempre hizo gala de su afición por el fútbol y nunca ocultó su amor por los colores de la Juventus. En un comunicado en su página web, el club turinés se unió al dolor “de la familia y a la conmoción del mundo entero”.

El tenor confesó varias veces que siempre intentaba ver por televisión los partidos de su equipo allá donde le llevase su profesión. Fue precisamente en el Estadio Olímpico de Turín, el 10 de febrero del 2006 con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde tuvo lugar su última aparición en público.

Pavarotti mantenía un cariñoso ‘pique’ futbolísticos con sus colegas españoles Josep Carreras y Plácido Domingo, reconocidos seguidores del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, cuando los ‘Tres Tenores’ se juntaban con motivo de sus multitudinarios conciertos. Precisamente, las actuaciones conjuntas de los ‘Tres Tenores’ nacieron gracias al deporte: la ceremonia final del Mundial de Italia’90. El éxito fue tal que, desde entonces, y antes las múltiples peticiones de verles cantar juntos en cualquier rincón del mundo, se vieron obligados a seguir reuniéndose.

Pavarotti no había cantado en público desde febrero del 2006 debido a su delicada situación física, con un cáncer de páncreas que tras un año de lucha le ha acabado derrotando.

No hay comentarios.: