.


.
Google

viernes, 16 de noviembre de 2007

La selección sub’21 golea a Polonia con un Bojan estelar

ESPAÑA, 3 - POLONIA, 0


Bojan marcó el segundo gol de la noche para España y fue el líder indiscutible sobre el campo

Bojan, en un lance del partido ante Polonia

Bojan, en un lance del partido ante Polonia

Agencias

Bojan Krkic sigue acumulando méritos y ayer volvió a ofrecer todo un recital de buen fútbol dirigiendo a la selección sub’21 hacia la victoria ante Polonia en partido clasificatorio para la Eurocopa de la categoría. El azulgrana fue, sin duda, el mejor del encuentro y aportó el ritmo necesario para que el combinado dirigido por Iñaki Sáez se marchara de El Toralín de Ponferrada con tres puntos que les sitúan líderes de grupo.

Desde el primer minuto se vieron ya las intenciones del catalán, que espoleó a sus compañeros con sus internadas y sus pases. En el minuto 7, Jurado mandaba el primer aviso con un balón que se estrellaba en la madera. Polonia apenas salía de su campo ante la presión de los españoles, que se volcaron en busca del primer tanto de la noche. Bojan, en una gran acción individual, lo tuvo en el minuto 24 , pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Segundos después, la lesión de Jurado obligaba a Iñaki Sáez a realizar el primer cambio del partido. Mata fue el encargado de sustituirle.

El dominio español fue a menos en los compases finales del primer tiempo. Tenían el esférico, pero el combinado nacional se estrellaba una y otra vez ante la dura defensa de los polacos sin encontrar una vía hacia la portería de Bialkowski. Pero cuando el 0 a 0 amenazaba con llegar al descanso, un golpe de suerte permitió a la selección española adelantarse con un gol en propia puerta de Glick, que remató involuntariamente una falta lanzada por Mata.

BOJAN SENTENCIA

Tras el descanso, Polonia se espabiló en busca del empate. Salió mejor que los españoles, pero su falta de ‘punch’ los sentenció ya al cuarto de hora de la reanudación. Fueron sus mejores momentos...hasta que apareció Bojan. El azulgrana desmontó al equipo visitante con dos grandes acciones que por su espectacularidad merecieron terminar en el fondo de la red rival. Se le resistía el gol, pero obligó a retrasar las líneas a los polacos, que dedicaron los últimos 20 minutos de partido a defender.

A pesar de ello, no pudieron evitar unos últimos cinco minutos electrizantes del conjunto español. En un minuto, dos goles. El primero de ellos, como no, de Bojan. El catalán se ‘inventó’ un regate sobre la mismisima línea de cal y sorprendió al guardameta polaco, muy desafortunado en la salida. La estrella de la selección sentenciaba el encuentro y, nada más sacar de centro, el sevillista Capel hacía subir el 3 a 0 definitivo en el luminoso. Tres goles y tres puntos más para los de Sáez, que aún no conocen la derrota.

Ficha técnica:
España: Roberto; Torres, Piqué, Torrejón, Monreal; Javi Martínez; Sisi (Alfaro, m. 74), Granero (Juande, m. 65), Jurado (Mata, m. 26), Capel; y Bojan.

Polonia: Bialkowski; Pawelec, Rzezniczak, Polczak, Kocot (Cichy, m. 46); Wilk, Glik; Cwielong (Grosicki, m. 65), Majewski (Jarka, m. 71), Pawlowski; y Jancziyk.

Goles: 1-0, m.40: Glik, en propia meta. 2-0, m. 93: Bojan. 3-0, m. 94: Capel.

Árbitro: Tony Chapron (Francés). Mostró tarjetas amarillas a Torres por la selección de España y a Rzezniczak, Kocot, Cwielong, Wilk, Cichy y Glik por la selección de Polonia.

Incidencias: 8.000 espectadores en El Toralín, prácticamente lleno y con presencia de un pequeño grupo de seguidores polacos. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador internacional del Athletic de Bilbao Javier Escalza.

No hay comentarios.: