.


.
Google

viernes, 16 de noviembre de 2007

Messi: "No veo ninguna crisis"

LEO ANALIZA AL BARCELONA DESDE ARGENTINA


Leo sigue confiando en el técnico y en sus compañeros a pesar de que reconoce los errores cometidos. "Miro las caras de mis compañeros y les veo con ganas", afirma.

Messi no se olvida del Barcelona, pese a que ahora se encuentra concentrado con la selección de su país Foto: PACO LARGO

Messi no se olvida del Barcelona, pese a que ahora se encuentra concentrado con la selección de su país Foto: PACO LARGO

MÁS INFORMACIÓN

Jorge López

A Lionel Messi se le ve disfrutar mientras se entrena con la selección argentina a la espera de los partidos de clasificación de cara al próximo Mundial, que junto a su carrera con el Barcelona supone su gran reto. Y también disfruta cuando acaba el entrenamiento y el resto de sus compañeros han tomado el camino de los vestuario. Es entonces cuando Leo Messi mantiene una apuesta con su amigo Dady, kinesiólogo de la plantilla, con una portería de fondo. El desafío es claro: triunfa el que pegue el balón contra el travesaño. "Je, gané, a Dady lo tengo de hijo", bromea el rosarino con esa mirada cariñosa que reflejan las buenas personas. Está feliz. Eso no significa que se sienta ajeno de la situación por la que pasa su club, pero Leo es optimista porque confía en el fútbol y en sus compañeros de la misma forma que hace hoy cuatro años, cuando debutó con el Barça en un amistoso que sirvió para inaugurar el estadio Do Dragao en Oporto. Ese día comenzó a escribirse el capítulo central de una historia que promete dar muchos éxitos al Barcelona. Será por eso, que Leo sigue ,mostrándose ajeno a las crisis, tranquilo y feliz y así se lo hacemos notar.

Se te nota relajado, ajeno a todo lo que se habla, la prensa pendiente de ti...

Sigo siendo el mismo de siempre. Mi familia siempre está a mi lado, los amigos son los mismos que tenía en la infancia. Y jugar al fútbol me hace feliz... Hoy, me la pasé en grande jugando con el Pato (Abbondanzieri). Le pega muy bien al balón, tanto por arriba como por abajo. Me divierto con él y, de paso, sigo trabajando para mejorar la definición. Es de las cosas que más me gustan de mi profesión.

Y él, disfruta de jugar con el candidato al mejor jugador del mundo...

(Se ríe tímido) Ser candidato a ser elegido el mejor jugador del mundo es raro. Debe ser lo mejor que te puede pasar a nivel personal, pero no pienso mucho en eso. Pienso en jugar.

¿Cómo ves la situación que está viviendo el Barcelona?

Como ya lo dije, acá lo importante es estar tranquilos, no pasa nada. Hay que trabajar con calma. No veo ninguna crisis. Al contrario, miro las caras de mis compañeros y veo muchas ganas de estar cada día mejor. En la plantilla hay jugadores de mucha calidad, que tienen experiencia, y sin dudas que vamos a mejorar las cosas que quizás no nos estén saliendo bien.

Como ganar fuera de casa.

Claro. Pero es como dijo Gaby (Milito): es una racha que se tiene que cortar. En el Camp Nou el equipo es fuerte, hay que estar de igual manera de visitantes. Sí, es cierto que hemos perdidos muchos puntos fuera de casa, pero es algo que tenemos que mejorar. Por suerte, si miras la clasificación, no estamos lejos de la punta.

Han aparecido muchas críticas sobre Rijkaard y Ronnie.

El entrenador cuenta con todo nuestro apoyo, además cuando las cosas a veces no te salen como quieres, no es un tema de uno, es de todos. Somos un grupo, pero como decimos en la Argentina, tiramos todos para el mismo lado.

¿Y lo de Ronaldinho? ¿Te duele?

Todo el mundo sabe el cariño y la admiración que siento por Ronnie. Para mí es un jugador diferente, que ha hecho muchas cosas por el Barcelona y que seguramente seguirá jugando como estamos acostumbrados a verle. Yo no le puedo criticar, es un jugador que me encanta. Además, me ha ayudado mucho siempre y tengo mucho agradecimiento para con él. Hay que tener confianza, esto se mejora, no lo dudo.

¿Cómo te viste contra el Getafe?

Uff, no me gustó cómo jugué. Fue un mal día. No veo la hora de que llegué el próximo partido para hacer las cosas lo mejor posible.

Lionel habla del Barcelona, pero no descuida que está a menos de 24 horas del tercer juego por las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Y entonces, la charla se desvía a la selección albiceleste...

¿Cómo se le juega a Bolivia, el rival más flojo de las eliminatorias?


La Argentina tiene que jugar como siempre. Atacar, ser agresiva, ir al frente. La idea es jugar cada día mejor.

¿Qué tiene que hacer la selección ante Bolivia?
Siempre hay que demostrar que sos el mejor. Tenemos que ganar siempre.

¿Es un partido para permitirse algún lujo?

No, no. Va a ser un rival complicado, pero como locales no podemos dudar. Las eliminatorias son difíciles. Ya no hay nada fácil en el fútbol.

Se piensa en Tévez o Crespo en el ataque, pero de vos no se duda: sos titular seguro.

No creo que pase eso. Yo soy uno más. Me encantaría jugar, pero lo más importante es ganar. No pasa por la cuestión individual.

¿Y si pudieras elegir?

Con los dos me siento cómodo. Ojalá que juguemos los tres. La Argentina siempre es ofensiva, creamos situaciones, buscamos el arco rival. La idea es ganar, pero si se da una goleada, mucho mejor.

Hay ansiedad para que la Argentina gane algo importante.

Pero falta mucho para el Mundial de Sudáfrica. Es una serie de clasificación larga, es el tercer y cuarto partido, falta mucho para que terminen las eliminatorias. Obvio que mi sueño es ganar un Mundial, sería hermoso.

Ahora, entonces, ¿sobre qué se basa la principal ilusión?

La expectativa es siempre la misma: jugar bien y ganar. Clasificarnos para el próximo Mundial y poder ganarlo que es la
exigencia que se le hace a Argentina. Esa es la idea que tenemos todos los del plantel cuando empieza a rodar la pelota. Ves, otra vez hablando de un balón: ¡es lo que más me gusta, je!.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Txiki verá el partido desde la grada

El secretario técnico del Barça se encuentra en tierras argentinas desde el jueves y estará hoy en el Monumental para seguir las evoluciones de Messi y Milito ante Bolivia. Txiki ha aprovechado estos días para ver a los jugadores del Atlético Luján, que pertenecen al proyecto que el club tiene en Argentina. Joan Laporta no llegará hasta mañana. Ambos acudirán a la fiesta de despedida de Mauricio Macri como presidente de Boca Juniors.

No hay comentarios.: