.


.
Google

viernes, 16 de noviembre de 2007

Luis pide el apoyo masivo de los aficionados que acudan al Bernabéu

"COMO ELLOS, ME SIENTO MUY ESPAÑOL Y SIEMPRE ESTARÉ CON EL EQUIPO DE MI PAÍS"


Luis habló del candente tema de su presencia en el Bernabéu, donde muchos le echarán en cara las ausencias de Raúl y Guti, el seleccionador espera que apoyen "masivamente" a la selección. "Yo, como ellos, me siento español por los cuatro costados y siempre estaré con el equipo de mi país: antes, ahora, que soy seleccionador, y cuando deje de serlo".

Sobre el pase a la fase final de la Eurocopa, el seleccionador no quiere que sea a través de otros resultados: "Queremos el pase lo más brillantemente posible. No sería ni bonito ni bueno que llegara a través del empate entre irlandeses y daneses. Espero que el público apoye masivamente al equipo en el Bernabéu. Yo, como ellos, me siento español por los cuatro costados".

Y no ve límites para su equipo: "Creo que España tiene condiciones para ganar un torneo europeo o mundial si hace lo que debe hacer y tiene la suerte del campeón" .

Pese al pésimo inicio de la fase de clasificación, Luis Aragonés siempre se vio clasificado: "Tuvimos un mal comienzo, aunque en ninguno de los encuentros que perdimos, ante Irlanda del Norte y frente a Suecia, fuimos inferiores. Contra Irlanda perdimos un partido que no debimos perder nunca y contra los suecos hicimos un gol que no subió al marcador, que era el 1-1, y que propició el contragolpe del 2-0, porque los nuestros se estaban abrazando, celebrando el tanto. Aun así siempre estuve seguro de que nos clasificaríamos".

Y defiende su estilo de juego: "Cuando me hice cargo del equipo dije que físicamente éramos inferiores en base a muchas otras selecciones, de modo que debíamos decidirnos por el juego que España tenía en estos momentos, que es el de sus jugadores: muy buena transición del balón, tenerlo y jugar, desde atrás y en el medio".

Finalmente, asegura que nunca se ha puesto nervioso por las críticas. "Yo siempre he estado tranquilo, incluso cuando no ganamos porque era consciente de lo que teníamos. He estado tranquilo y contento, además, porque los jugadores se han entregado en todo momento, han dado lo mejor que tenían y nunca se han reservado nada, y eso es lo más importante de todo".

No hay comentarios.: