.


.
Google

viernes, 16 de noviembre de 2007

Ronaldinho: "Es bueno que grandes clubs se interesen por mí"

ROMPE SU SILENCIO Y SE SIENTE HALAGADO


Compareció ante los medios con la lección muy bien aprendida. Diplomático para no herir ninguna sensibilidad, abordó todos los temas de actualidad.

Joaquim Piera
Ronaldinho Gaúcho sigue muy atento desde Suramérica el interés que está mostrando el Chelsea para hacerse con sus servicios la próxima temporada. Tras cuatro días concentrado con la ‘seleçao’ en la Granja Comary, en Teresópolis, el crack del FC Barcelona rompió su silencio y, en una multitudinaria rueda de prensa antes de viajar a Lima, habló de los rumores que lo sitúan en el club de Roman Abramovich.

El brasileño compareció ante los medios de comunicación de muy buen humor con su característica sonrisa y llevando la lección muy bien aprendida. En todo momento se mostró muy comedido, diplomático y midió sus palabras para no herir sensibilidades. Dijo las palabras necesarias, justas, pero todas ellas con mensaje.

“De una cierta forma siempre es bueno que grandes clubs se interesen por aquello que estoy haciendo en el Barcelona y eso me motiva a continuar haciendo mi fútbol, y demuestra que estoy en un buen momento”, respondió cuando le cuestionaron si se sentía presionado por las noticias que indicaban que el FC Barcelona estaría analizando una propuesta del club de Stamford Bridge.

Ronaldinho, de todas formas, dejó muy claro a todo el mundo que, a pesar de estar concentrado con la selección de su país, no ha olvidado el FC Barcelona y que cualquier decisión con relación al esguince que padece en su tobillo derecho, tendrá en cuenta los intereses tanto del combinado ‘canarinho’ como del club barcelonista.

“Tanto la CBF como el Barça están igual de preocupados con mi tobillo, por lo que tomaré una decisión no sólo pensando en poder jugar estos dos partidos con la seleçao, sino también en volver bien, porque ahora el Barcelona empieza un tramo importante de la temporada en todas las competiciones”, indicó el brasileño.

Ronaldinho no fue cuestionado por el aluvión de críticas que está recibiendo en Barcelona, por la irregularidad de sus actuaciones, sobre todo lejos del Camp Nou, pero evidenció en sus respuestas que no considera que atraviese ninguna crisis de juego.

“Yo, la verdad, es que me siento muy bien porque estoy en una buena fase”, reiteró en varias ocasiones.

El jugador explicó que, desde que se incorporó a su selección el pasado martes, ha recibido a diario llamadas del departamento médico del FC Barcelona interesándose por el camino que lleva su evolución.

No forzará su regreso

Ronaldinho decidirá hoy, tras participar en el entrenamiento que la ‘seleçao’ realizará en el estadio Monumental de Lima –donde se jugará el encuentro– si mañana enfrentará al combinado de Perú, en partido valedero para la fase de clasificación valedera para el Mundial 2010 de Suráfrica.

Aunque en un principio el deseo del jugador brasileño es el de participar en el encuentro ante el conjunto peruano, anunció que si todavía siente molestias, por mínimas que sean, no forzará su presencia sobre el terreno de juego dado que es consciente de que, al tratarse de un partido clasificatorio, no habrá concesiones ni miramientos de ningún tipo.

“Jugar con la selección es para mi una gran alegría y me siento importante en el grupo, pero no se trata de hacer sacrificios ni de salir mermado, el objetivo es estar al cien por cien, jugar sin dolor y con plena confianza”, apuntó. Una prueba más de que el jugador, ante todo, piensa en recuperarse antes que en saltar sobre el terreno de juego, ya sea con la camisera de la ‘canarinha’ o con la del FC Barcelona.

25 minutos

Ronaldinho sólo se ejercitó 25 minutos en toda la semana. Fue en el entrenamiento del pasado jueves por la tarde. El resultado de la prueba dejó ciertos interrogantes sobre su recuperación. “Después de tres días de intenso tratamiento y a pesar de sentir una mejora con relación al primer día, en determinados movimientos sentí alguna que otra molestia y me faltó confianza”, afirmó.

El ‘10’ barcelonista explicó que se encuentra en la fase final de la recuperación del esguince de grado uno y que tras un tratamiento de fisioterapia ‘full-time’ ya no tiene el tobillo hinchado.

“La verdad es que en estos momentos me falta un poco de confianza, pero creo que habrá tiempo suficiente de recuperarme hasta el domingo”, señaló el jugador, que sí mantiene la confianza absoluta de poder participar en el segundo duelo con su selección, el que enfrentará al combinado de Uruguay en Sao Paulo, también correspondiente a la fase previa del Mundial 2010.

Ronaldinho siguió ayer con su tratamiento específico y no participó en la última sesión de entrenamiento llevada a cabo en la Granja Comary.

Mientras sus compañeros de selección se ejercitaban, el delantero barcelonista hizo un intenso trabajo de fortalecimiento en la sala de musculación, antes de ponerse en manos, una vez más, del fisioterapeuta Luiz Alberto Rosan.

No hay comentarios.: