.


.
Google

viernes, 16 de noviembre de 2007

Robson anuncia que se jubila

EL EX ENTRENADOR DEL BARÇA LO DEJA A LOS 74 AÑOS, OBLIGADO POR UN TUMOR


Profesional desde hace 57 años, Bobby Robson dice adiós por motivos de salud. Se le va a echar de menos

Bobby Robson dejó huella en su año como entrenador del Barça

Bobby Robson dejó huella en su año como entrenador del Barça

J. M. Pinochet

Sir Bobby Robson dice adiós. Lo deja, obligado por un tumor cerebral, a los 74 años y a pesar de que si por él fuese seguiría entrenando. Pero esta vez los consejos médicos han doblegado su perseverancia. Alejado de los banquillos desde que dejó el del Newcastle en 2004, Robson se convirtió poco después en el asistente de Steve Staunton en la selección irlandesa. Pero se acabó.

“Tengo un pequeño tumor en el cerebro que requiere más descanso”, aseveró el veterano ténico para explicar los motivos de su decisión, aunque recalcó que en el aspecto físico se encuentra sin ninguna dificultad para continuar su trabajo: “Físicamente no tengo problemas, pero es momento de la despedida”.

Atrás quedarán con esta jubilación ‘forzosa’ nada menos que 57 años en la primera línea del fútbol, desde que en 1950 un cazatalentos se lo llevase al Fulham a pesar de sus sueños por jugar en el Newcastle.

Robson jugó casi toda su carrera en Craven Cottage y fue allí donde inició, en 1968, una extraordinaria carrera de entrenador. Apenas duró seis meses al frente del Fulham, pero nada detuvo una extraordinaria carrera que tras su paso por un Ipswich Town al que colocó en el mapa del fútbol europeo, desembocó en la selección inglesa.

Robson dirigió a los Pross durante ocho años. Maradona en 1986 y los penalties ante Alemania en 1990 le privaron de alcanzar una gloria merecida pero esquiva y tras aquello triunfó en Holanda y Portugal antes de desembarcar en un Barça en estado de shock tras la caída de Cruyff. Aún así logró tres títulos en el Camp Nou antes de volver al PSV... y acabar su carrera de entrenador en el club de su niñez, el Newcastle, el mismo que le rechazó en edad juvenil.

Después llegó la oferta para asesorar al seleccionador de Irlanda, que acogió con la ambición que siempre. Pero el tumor, del que fue operado hace dos años, ha acabado por obligarle a decir basta. A tres meses de cumplir los 75, Sir Bobby Robson se retira. Con todos los honores.

No hay comentarios.: