.


.
Google

viernes, 16 de noviembre de 2007

Luis Fabiano, el goleador que supera a todas las estrellas

HISTORIA SPORT


Marginado Ronaldo y desaparecido Adriano, Brasil suspira por volver a contar con un ‘9’ fijo y él quiere serlo

Luis Fabiano vive un momento dulce de forma

Luis Fabiano vive un momento dulce de forma

Joaquim Piera

Luis Fabiano es el delantero brasileño de moda. Con 14 goles marcados en 15 partidos oficiales desde inicio de temporada, el ariete del Sevilla encabeza el simbólico premio de ser el ‘Bota de Oro Brasileño’. Su momento de forma es espectacular, y ninguno de sus compatriotas ha marcado esta campaña más tantos que él en el Viejo Continente.

Paradojas de la historia, si una posición está generando debate en Brasil es la de ‘9’. Desde que el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, vetó la presencia de Ronaldo en la seleçao, Dunga no ha encontrado ningún hombre-gol de acorde con el potencial, la historia y el simbolismo de la canarinha.
El técnico se ha empeñado en Vagner Love y en el discutidísimo Afonso Alves, del Heerenveen, a quien nadie conoce. Sin duda, una ‘dupla’ a años luz de la historia moderna de la seleçao: Ronaldo-Adriano, Ronaldo-Rivaldo, Romario-Bebeto…

A pesar de la espectacular arrancada de temporada, Luis Fabiano sólo fue llamado de rebote y a última hora tras confirmarse una lesión en el tendón de Aquiles, de Afonso. Y ahora, el debate del ’9’ se reabierto. El delantero del Sevilla siempre ha tenido una gran prensa en su país, sobre todo en la capital paulista, por el buen regusto que dejó en el Sao Paulo. Determinados sectores han empezado a presionar al seleccionador para que reconsidere sus principios y le otorgue la titularidad. Sus defensores argumentan ya que el actual sistema de juego de la canarinha le va como anillo al dedo y le favorece mucho más que a Vagner Love.

El sevillista sabe que esta es una oportunidad de oro, ya que desde la Copa América 2004, no era llamado. Ausentes Adriano y Ronaldo, ni Afonso Alves, ni Vágner Love, ni Liedson, Oliveira, Fred o Robinho tienen sus credenciales. Luis Fabiano es el gol. Y quiere mostrarlo a Brasil.

No hay comentarios.: