.


.
Google

domingo, 23 de septiembre de 2007

En seis minutos, cuatro goles y cinco puntos menos

LA OTRA CARA DEL PARTIDO

Luis García remata pese a la oposición de Quique Alvarez

Luis García remata pese a la oposición de Quique Alvarez


El equipo de Valverde está pagando un precio muy alto por esos minutos tontos que tiene durante los partidos

El Espanyol ha perdido cinco puntos en seis minutos. El equipo de Valverde se ha permitido el lujo de ‘tirar’ los dos desplazamientos que ha tenido hasta el momento en el campeonato liguero. Esos ‘minutos tontos’ son la causa principal de que los españolistas no estén ahora en una situación de privilegio en la clasificación. Han sumado sólo cuatro puntos cuando hubiesen podido tener nueve en la cuarta jornada.

La realidad, cruda realidad, es así. En seis minutos, el Espanyol ha encajado cuatro goles y ha dejado escapar la posibilidad de sumar cinco puntos más. Recordemos. En el Betis-Espanyol, correspondiente a la segunda jornada de Liga, el cuadro de Valverde se puso 0-2 en el marcador pero en un minuto vio como los béticos les igualaban. Y todo en un minuto. En el 83 marcó Fernando y en el 84 Sobis fue el autor del tanto. El particular vía crucis de los españolistas empezaba en el Ruiz de Lopera.

Entonces se habló de falta de experiencia para ‘matar’ el encuentro, de circunstancias puntuales del juego, de que iba a servir como lección para el futuro... Pero a la siguiente situación que se presenta, vuelve a ocurrir lo mismo. Lo de ayer fue más grave, incluso. La ventaja en el marcador no era de dos goles, es cierto, y el despiste pasó de un minuto a cinco..., pero anoche no se escaparon dos puntos, fueron tres.

El Espanyol tenía la victoria en la mano pero acabó perdiendo. El gol de Riera, en el minuto cinco, dejaba el encuentro muy bien encaminado. Los blanquiazules mantuvieron el tipo en la primera parte, el Recre no sabía llegar a las inmediaciones del área de Kameni ni encontraba posiciones claras de remate, pero tras el descanso todo cambió. En cinco minutos en concreto. Guerrero logró el empate en el minuto 54 y en el 59 conseguía el gol del triunfo al aprovechar un error garrafal de Clemente.

Lo dicho. Seis minutos, cuatro goles y cinco puntos menos. Demasiados regalos para un equipo que aspiraba a seguir creciendo en la clasificación. El Espanyol necesita cambiar su dinámica y mejorar. Mejorar mucho. El comienzo de temporada está levantando demasiadas dudas en el entorno...

No hay comentarios.: