.


.
Google

domingo, 23 de septiembre de 2007

Rijkaard: "Hoy hemos ganado un partido muy importante"

EL TÉCNICO, SATISFECHO

Frank  Rijkaard habla con el delantero francés Thierry Henry

Frank Rijkaard habla con el delantero francés Thierry Henry


El técnico holandés, feliz por la victoria, volvió a su discurso habitual parco en palabras

El martes en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League ante el Olympique de Lyon, Frank Rijkaard estuvo más explícito que nunca. Y no es una manera de hablar.

Frank Rijkaard pronunció una respuesta de 6 minutos y 20 segundos en la que reclamó unidad y respeto. Pocas veces el entrenador del Barcelona se había mostrado tan expresivo en la sala de prensa, un escenario donde los periodistas están más acostumbrados a sus respuestas cortantes y más bien breves.

Ayer, tras la victoria ante el Sevilla, volvió el Rijkaard de siempre. El entrenador holandés si podía contestar con tres palabras no lo hacía con cuatro, aunque eso no escondía su felicidad.

“Estoy muy contento del trabajo realizado y por eso deseo expresar felicidades al grupo. Hoy hemos conseguido una victoria muy importante ante un equipo muy importante y bien organizado”, dijo nada más sentarse en la silla de la sala de prensa.

Frank Rijkaard lamentó el hecho de haber encajado un gol en el último minuto, aunque no le dio mucha importancia a este hecho. “Ha sido una lástima, pero nadie podía discutir que nos merecíamos ganar el partido. Esto te puede pasar con dos goles a favor, pero no sirve para empañar el triunfo”.

Especialmente parco en palabras estuvo el entrenador barcelonista cuando le preguntaron por Messi. Poco amigo de personalizar los triunfos, Rijkaard se limitó a comentar que “Messi está actuando a un nivel muy alto”.

Preguntado por la dedicatoria del argentino a Ronaldinho, Rijkaard dijo que “me gustó mucho el gesto, porque demuestra mucha sangre fría porque en el momento del gol te da mucha felicidad en la cabeza y él se ha acordado de un compañero y eso me gusta”. Rijkaard se felicitó también de que “Deco esté tan bien en defensa” y añadió que “lo de Touré no es una sorpresa. Ya dijimos en la pretemporada que se estaba adaptando bien. Es un interior muy ofensivo, con mucha disciplina táctica y visión de juego”.

El técnico se despidió socarrón y vacilando al personal diciendo que “evidentemente que las individualidades están por encima del equipo, por supuesto, el equipo no vale nada, yo no tengo casi trabajo, me limito a mirar”

Finalizó diciendo que “no me preocupa lo que se habla de Ronaldinho. Estoy tranquilo”.

No hay comentarios.: