.


.
Google

domingo, 23 de septiembre de 2007

Valverde: "Somos así; no hay equipos infalibles"

EL TÉCNICO LAMENTÓ LA IRREGULARIDAD QUE ESTÁ MOSTRANDO SU EQUIPO


Lola intenta frenar el avance del jugador del Recreativo Marquitos durante el partido de ayer

Lola intenta frenar el avance del jugador del Recreativo Marquitos durante el partido de ayer

Víctor: “El equipo supo reaccionar”

El entrenador del Recreativo, Víctor Muñoz, destacó por su parte que “en la segunda parte hemos recogido el fruto del trabajo que hemos realizado en el primer periodo. Estoy muy contento, porque el equipo ha sabido reaccionar al mazazo de encajar un gol tan pronto. Trabajando así, se pueden hacer grandes cosas”. También destacó el debut del ex blaugrana Gerard, al que considera “un jugador importante que puede aportar cosas”.

Ernesto Valverde lamentó que su equipo volviese a dejar escapar un partido que tenía controlado

Ernesto Valverde, técnico españolista, reconoció tras el partido que su equipo está mostrándose demasiado irregular en este arranque de campeonato. El entrenador vasco destacó que “la clave del partido ha sido el primer cuarto de hora de la segunda parte. El Recreativo nos ha apretado y ahí no hemos sabido sacar nuestro juego. Nos han remontado un partido que parecía encarrilado. Son cosas que pasan, pero a nosotros nos sucede demasiado a menudo”.

Valverde lamentó que la situación se esté repitiendo en estos primeros partidos y recordó que “no puede ser que cuando un rival nos empuja, nos levante el partido. Contra el Betis nos sucedió en un minuto y en esta ocasión nos ha pasado en un poco más de tiempo”.

El técnico españolista se mostró resignado y afirmó que “somos así, no hay equipos infalibles. Hacemos las cosas bien y hacemos las cosas muy mal”. El problema, añadió, llega en momentos determinados. “Cuando no superamos la línea de presión nos falta capacidad de respuesta”,
explicó.

Sin control del balón

Cuando se le planteó la falta de respuesta de su equipo al verse por detrás en el marcador, Valverde también que “cuando las cosas se complican jugamos demasiado acelerados. No tenemos control del balón y nos cuesta generar ocasiones”.

El preparador españolista no quiso responsabilizar al lateral argentino Clemente, cuyo error permitió que el Recreativo marcase su segundo tanto. “Lo que hay que hacer ahora es animarle. Aquí falla todo el mundo y su fallo lo asumimos todos”.

Valverde se consoló pensando que el Espanyol tiene el martes una oportunidad de pasar página a la derrota de ayer. “Cuando suceden estas cosas, lo que queremos es que el próximo partido llegue cuanto antes y si además es contra un rival de nivel, como el Sevilla, mucho mejor”.

Por último, el técnico vasco admitió sin perder la sonrisa que no está satisfecho del balance de estas primeras cuatro jornadas de Liga, cuatro puntos. “Para que te voy a negar que me gustaría tener más”, respondió.

No hay comentarios.: