.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

El Bernabéu preocupa más que los suecos

LA OTRA CARA DE LA PREVIA


En la selección se teme que la marginación de Raúl provoque un clima demasiado hostil contra Luis Aragonés.

El probable ambiente hostil hacia Luis preocupa en la selección

El probable ambiente hostil hacia Luis preocupa en la selección

MÁS INFORMACIÓN

Defender a Luis Aragonés de un linchamiento público –metafórico, claro está– en su reaparición en el Bernabéu es la mayor preocupación que existe en el seno de la selección. Casi se diría que los suecos preocupan menos que el ambiente hostil que se puede hallar en el Bernabéu el técnico que se atreve, desde hace más de un año, a prescindir del capitán y efigie del madridismo, Raúl González Blanco.

En defensa de Luis habló ayer el otro gran ídolo blanco, Iker Casillas, que casi hizo un llamamiento. “Pido al público que esté con la selección”, dijo Iker, “y eso implica eso implica que esté con el entrenador como estamos los jugadores seleccionador”. El guardameta recordó al Bernabéu que “todos tenemos un mismo objetivo, que es clasificarnos para la Eurocopa y todo lo demás sobra”. ‘Lo demás’, evidentemente, ya no es el viejo debate sobre sí ‘Raúl sí o Raúl no’, sino el creado sobre la propia figura de Luis: “Tenemos que estar con el equipo y con el seleccionador que, les guste o no su manera de actuar, es quien nos puede llevar a la Eurocopa”.

“Es inevitable”, prosiguió Iker Casillas, “que 80.000 personas tengan su opinión y seguro que muchos discrepan, pero mañana el Bernabéu no es un campo de los madridistas sino de todos los españoles. Seguro que vendrá gente del Atlético o del Barça. Y todos lo que quieren es ver a España en la Eurocopa”.

La defensa de Luis ante la inquina del Bernabéu la emprendió también el propio interesado. El técnico de Hortaleza, que esta noche dirigirá su decimotercer partido de la selección desde que, precisamente tras una derrota ante Suecia, decidió prescindir de Raúl. En realidad, ésta no será la primera vez que la selección de Luis juega en el estadio madridista desde la defenestración de Raúl: ya se jugó aquí el Dinamarca-España en marzo pasado, y ya entonces el ambiente estuvo cargado contra el seleccionador.

Ahora, meses después y con Raúl en una forma deportiva que casi parece un renacimiento, Luis puede encontrarse con más ‘enemigos’ que entonces. El técnico, sin embargo, espera que el público del Bernabéu “apoye de forma masiva a la selección, porque creo que es lo que deben hacer. Yo, como ellos, me siento español por los cuatro costados y siempre estaré con el equipo de mi país; ahora que soy seleccionador y cuando deje de serlo”.

No hay comentarios.: