.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

Redactor jefe Henry

EL AZULGRANA EJERCE DE PERIODISTA POR UN DÍA


El azulgrana seleccionó los temas a publicar en la edición de ayer de L’Équipe Magazine.

Henry aparece en la portada de la revista semanal de L’Équipe. El 14 azulgrana ha escogido todos los temas que aparecen en este suplemento

Henry aparece en la portada de la revista semanal de L’Équipe. El 14 azulgrana ha escogido todos los temas que aparecen en este suplemento

MÁS INFORMACIÓN

Dominique Robert
Thierry Henry es periodista. Al menos por un día. El azulgrana asume el protagonismo del redactor jefe para la edición de ayer de la revista L’Équipe Magazine, que incluye varios reportajes referentes, de una manera u otra, al jugador. El monográfico, cuyos temas han sido seleccionados por el propio Henry, empieza con un diálogo de él con Marius Tresor, primer jugador nacido en las Antillas capitán de la selección gala. Este encuentro, que se llevó a cambo en el Camp Nou, ilusionó a Henry por tratarse del ídolo de su padre. En las siguientes páginas, la revista efectúa un repaso a la carrera deportiva de Henry en el que él mismo relata a través de catorce (su número preferido) fotografías de momentos que han marcado su carrera. La revista también analiza su paso por el centro de formación de Clairefontaine y descubre a qué se dedican hoy en día esas promesas de su generación de las que solo alcanzaron la élite Jeremie Rothen (PSG) y Willian Gallas (Arsenal).

Henry ha escogido todos los temas de la revista y en ella también hace referencia a su infancia en La Désirade con fotografías inéditas, muy familiares. Otro de los artículos que Henry ha solicitado es un perfil de Arthur Warton, el primer jugador de color de la Premier League que fue portero del Preston North End y del Sheffield United. Para continuar con las islas británicas, Henry quiso hacer su pequeño homenaje a Highbury, el estadio en el que ha disputado sus mejores partidos.

Ya en Catalunya y en el Barcelona, Henry ha escogido a Oleguer Presas como objeto de un perfil en el que explica a través del jugador azulgrana la importancia del Barcelona en Catalunya. “Cuando llegas a Barcelona el presidente te acoge y te explica que estas en Catalunya... Oleguer, en todos los estadios españoles donde va, es silbado. Él es catalán y le da igual estos pitos. Es algo que lleva en el corazón”, explica el propio Henry.

Por último, la revista le efectúa una amplia entrevista en la que Henry explica las diferencias del Arsenal con el Barcelona y como ha vivido sus primeras experiencias como azulgrana. “En el Camp Nou no juego como en el Arsenal. Allí siempre recibía el balón cuando me movía. Era el único delantero. Aquí no. En el Barcelona cualquiera puede marcar la diferencia. Los centrocampistas tienen muchas soluciones y no siempre es fácil escoger. No me siento menos importante que en el Arsenal. Aquí juego muchas veces de espalda a la portería, como punto de apoyo y muchos de los goles que marco son al estilo Trezeguet. Aquí mi rol es más diversificado. A veces el entrenador me pide que me vaya media hora a la banda izquierda. Entonces debo seguir al lateral y participo menos. No es un lamento. Así es el juego que el Barcelona reclama. Un futbolista pertenece a un equipo y debe hacerlo todo por el grupo pese a que no sea lo que quiera hacer. El fútbol no es el show de Thierry Henry”.

El internacional francés destaca la labor que se efectúa en el Barcelona con los jóvenes jugadores, algo similar a la que se lleva a cabo en el Arsenal. “En el fútbol de hoy en día la edad no cuenta. En su primer entrenamiento en el Arsenal, Cesc tenía 16 años y llegaba a un nuevo país. Él sorprendió a todo el mundo con sus pases de 50 metros, por como protegía el balón como un veterano. Nos mirábamos todos y nos nos lo creíamos”, dice.

Cree que en el Barça pasa algo similar con los veteranos. “En el Barcelona, a parte de Messi y Giovanni, está Bojan. Este chico es super. Tiene un lado inocente pero va a 8.000 por hora. Si puede meterle un caño a un veterano no lo duda. A mi etapa quien intentaba esto acababa con la pierna en el cuello. El otro día le pregunté la edad. ¡1990! Me mató cuando lo oí de su boca. Me hizo recordar mi época en la que tenía 17 años. ¡Hace mucho tiempo de eso! Y, sin duda, éramos más miedosos que ahora”, declara el delantero centro azulgrana que mantiene una excelente relación con la joven promesa del fútbol base.

No hay comentarios.: