.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

España recurre a su nuevo estilo para asegurar la Eurocopa

LUIS FORMARÁ ANTE SUECIA CON UN SOLO DELANTERO Y LOS 'JUGONES' EN LA MEDULAR


Por GREGORIO GARCÍA

Clasificación Eurocopa 2008

GRUPO F (Jornada 11)

España -
Suecia -

17/11/07 · 22:00 h. · TVE 1

Estadio: Santiago Bernabéu

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA)

JugandoVoy.com

Liga 2006-2007: 1ª División

España - Suecia
1: 1,57 · X: 3,60 · 2: 6,50
Apueste Ahora en JugandoVoy.com
Alineaciones
España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Albelda; Iniesta, Xavi, Cesc, Silva; y Villa.
Suecia: Isaksson; Edman, Mellberg, Hansson, Nilsson; Ljungberg, Andersson, Svensson, Wilhelmsson; Ibrahimovic, Allback o Rosenberg.
Un punto ante Suecia en el Santiago Bernabéu este sábado o el empate entre daneses e irlandeses en el otro partido del grupo le bastaría a España para certificar su presencia en la Eurocopa de Suiza y Austria del próximo verano. Algo que parecía muy difícil hace justo un año, tras perder de forma consecutiva ante suecos e irlandeses, precisamente los dos próximos rivales del combinado español en el cierre de esta fase de clasificación y ante los que buscará 'vendetta' deportiva. De hecho, la selección ya presentó esta semana la camiseta con la que competirá en la Eurocopa, pues ya se virtualmente clasificada.... como los suecos.
Con un Bernabéu que registrará un lleno a la altura de las circunstancias, el seleccionador Luis Aragonés volverá a apostar por el mismo sistema de 'jugones' que tan buen resultado le dio en Dinamarca hace un mes y que dejó a España con pie y medio en la máxima cita continental. Así, Casillas defenderá la portería; Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila formarán en defensa; por delante Albelda cubrirá las espaldas de la numerosa línea de creación, la formada por Iniesta y Silva en las bandas y Xavi y Cesc como enganches con el único punto, el valencianista Villa, que vuelve al equipo tras faltar por lesión en los dos últimos partidos.

De este modo, Albiol, Joaquín y Tamudo saldrían del once titular que goleó en Aarhus a los daneses para dar entrada a Puyol, Silva y Villa, 'tocados' o lesionados en la mencionada cita. Tres cambios para acabar de
sellar la presencia española por octava vez en una fase final del torneo continental.
Que el partido se juegue en el feudo madridista y la posible reacción de la afición ante Luis Aragonés, por su empecinamiento en no contar con el capitán Raúl pese a su buen momento deportivo, es uno de los datos que marcan en cierto modo la previa. Quizás por ello y por lo necesario del choque, el meta Casillas, que volverá a portar el brazalete de la 'roja' y que es consciente que si deja a cero su meta habrá asegurado el billete español para Suiza y Austria 2008, ha pedido a los aficionados que se den cita en el Paseo de la Castellana el apoyo tanto a la selección como a... Luis Aragonés.

Sin Elmander, pero con Ibrahimovic y Ljungberg

Enfrente, la selección sueca, que también tiene a tiro su clasificación matemática y que llega plena de confianza por la solidez que ha mostrado en la fase de clasificación y más unida que nunca. Y es que el fútbol de Suecia, pese a tener a un fenómino como Ibrahimovic, se basa en la solidez, la fuerza, el esfuerzo colectivo y una contra poderosa. Un cóctel que ya sufrió España en el partido jugado hace algo más de un año en el Rasunda.

Eso sí, el seleccionador Lars Lagerbäck no podrá contar con Johan Elmander ni Tobias Linderoth, el 'Gatusso' sueco y motor del equipo. Son ausencias que han hecho dudar más de lo habitual a Lagerbäck a la hora de confeccionar el once inicial, sobre todo en el centro del campo, y al elegir el acompañante en punta de Zlatan Ibrahimovic. La recuperación de Christian Wilhelmsson y Fredrik Ljungberg, que vienen de superar largas lesiones, han resuelto un problema importante al técnico, ya que son fundamentales en su planteamiento.

Como en Estocolmo
en la ida, Suecia esperará atrás para aprovechar los huecos que dejen los laterales españoles y hacer daño por las bandas. Marcus Allbäck es para el técnico la mejor opción como segundo delantero, pero las molestias que arrastra hacen crecer las posibilidades de Markus Rosenberg, al que Lagerbäck ha situado en varios entrenamientos como titular. Lo que sí tiene claro el seleccionador sueco es que no modificará su habitual 4-4-2 para jugar con un solo punta.

El encuentro será también una prueba para Zlatan Ibrahimovic, que necesita romper su sequía de dos años sin marcar con la selección y reafirmarse en un partido de alto nivel.