.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

El Madrid mueve ficha por Veloso

BUSCA MEDIOCENTRO PARA ENERO


El Sporting de Lisboa jugará el 5 de diciembre el Trofeo Bernabéu y el Madrid aprovechará para negociar su fichaje.

Miguel Veloso es uno de los jóvenes futbolistas portugueses más codiciados en Europa

Miguel Veloso es uno de los jóvenes futbolistas portugueses más codiciados en Europa

MÁS INFORMACIÓN

El internacional portugués Miguel Veloso es el principal objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de invierno. El mediocentro del Sporting de Lisboa es el jugador elegido para cubrir la ausencia de Mahamadou Diarra, que tendrá que jugar con Malí la Copa de Africa, que se disputará en Ghana entre el 20 de enero y el 10 de febrero.

El futbolista africano se marchará el 6 de enero y, como mínimo, y suponiendo que los malienses no pasen de la primera fase, Bernd Schuster perderá a su mediocentro titular durante 24 días, tiempo en el que el Real Madrid deberá disputar nueve encuentros.

El entrenador madridista no quiere fiar toda su suerte a Fernando Gago, teniendo en cuenta que durante la ausencia de Diarra el equipo tendrá que dirimir compromisos de Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones. Considera que sería saturar al argentino, que tendría ‘prohibido’ lesionarse o ser objeto de alguna sanción.

Por esa razón, Schuster ha pedido a Pedja Mijatovic que gestione la contratación de otro futbolista de similares características y que podría ser Miguel Veloso, internacional portugués del Sporting de Lisboa.

Sin embargo, su contratación no resultará nada sencilla al Real Madrid. Hasta el club lisboeta han llegado ofertas por su mediocentro de equipos como el Valencia, el Atlético, Manchester United, Tottenham, Inter de Milán y Arsenal, que ya han realizado sus movimientos antes que Ramón Calderón.

Pero el principal inconveniente con el que se encuentra la entidad blanca son las enormes dificultades que supone la salida del jugador de su actual equipo. El Sporting no quiere venderle y el jugador sólo podría rescindir unilateralmente su contrato si paga la cláusula de recisión, que asciende a 30 millones de euros. Pero, según la normativa portuguesa, las cláusulas de rescisión sólo pueden ejercerse entre el 30 de mayo y el 15 de junio, por lo que el club lisboeta no le dejará salir en enero a no ser que el propio Veloso, o en su defecto el club que lo pretenda, ponga encima de la mesa una cantidad superior a esos 30 millones. En otras palabras, si el Real Madrid quiere llevarse al jugador tendría que pagar más que lo que ya pagó por Pepe.

Ante esta situación, en la entidad madridista estudian la posibilidad de negociar una cesión hasta el mes de junio. El Sporting disputará el Trofeo Bernabéu el próximo 5 de diciembre y Ramón Calderón y Pedja Mijatovic aprovecharán la visita para reunirse con los dirigentes portugueses para plantearles la operación. Si prosperase la opción del préstamo hasta final de temporada, el Real Madrid intentaría incluir una opción de compra si el rendimiento de Veloso es óptimo. Sin embargo, no tendrán nada fácil convencer a su presidente, Filipe Soares, de que deje marchar a uno de sus futbolistas más codiciados.

No hay comentarios.: