.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

Luis Aragonés medita jugar con sólo un punta

EL SELECCIONADOR PUEDE REPETIR EL ESQUEMA DE DINAMARCA


Tres jugadores, Cesc, Villa y Tamudo, se disputan dos plazas ante Suecia. Según el último ensayo, el valencianista se perfila como único delantero

Luis Aragonés parece que optará por un sistema más conservador porque no se fía de Suecia

Luis Aragonés parece que optará por un sistema más conservador porque no se fía de Suecia

Redacción

No hay que tocar lo que funciona. Eso debe pensar el seleccionador español, Luis Aragonés, a tenor de lo que ensayó ayer en la sesión de entrenamiento vespertina que llevó a cabo la selección española. Aunque el entrenamiento fue a puerta cerrada, trascendió que Luis ensayó con un sistema similar al empleado el pasado 13 de octubre en Aarhus ante Dinamarca, un encuentro en que la selección española, al imponerse por 1-3, despejó muchas dudas y dio un paso casi decisivo para sellar el pasaporte que la lleve a la fase final de la Eurocopa.

El sistema será idéntico al utilizado en tierras danesas, aunque no los protagonistas. Si la actuación de Tamudo en Dinamarca fue determinante para el triunfo de España, mañana sábado el delantero españolista empezará el partido en el banquillo pues el valencianista David Villa -baja por lesión en Aarhus- será inicialmente el único delantero.

Desde que los componentes de la selección española iniciarán la concentración en Las Rozas, se habían barajado dos posiblidades, que Luis actuara con un solo delantero o con dos puntas. Cesc Fàbregas, Raúl Tamudo y David Villa se disputaban dos plazas y al final parece que el técnico de Hortaleza se ha decantado por la primera opción, con lo que Cesc tendrá plaza en el centro del campo, Villa será el único delantero y Tamudo esperará su oportunidad en el banquillo.

Respecto al once que ganó en Dinamarca, y al margen de la entrada de Villa por Tamudo, el blaugrana Carles Puyol jugará en el eje de la defensa en detrimento del valencianista Albiol y Andrés Iniesta ‘sentará’ a Joaquín. El once inicial de la selección española ante Suecia será el formado por Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Albelda, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva y Villa.

El control del balón

La idea de Luis Aragonés es reforzar el centro del campo con los denominados ‘jugones’, con el objetivo de tener el control del balón, tal como jugó la selección española ante Dinamarca. Sea como fuera, la absoluta prioridad es sentenciar cuanto antes la clasificación para la fase final de la Eurocopa. Mañana sábado, ante Suecia, el equipo de Luis Aragonés dispone de la primera oportunidad y nadie quiere dejar los deberes pendientes para el siguiente miércoles, en que la selección española recibirá en Las Palmas a Irlanda del Norte.

Raúl no estará en el Bernabéu para animar a la selección

Raúl González no ‘animará’ con su presencia el debate sobre la continuidad o no de Luis Aragonés al frente de la selección en caso de un nuevo tropiezo de la ‘roja’. Y es que el capitán del Real Madrid no tiene previsto acudir mañana al Santiago Bernabéu a presenciar el trascendental encuentro entre España y Suecia. En declaraciones a la web futboldelacasa.com, el representante del jugador, Ginés Carvajal, reveló que “en principio Raúl no irá a ver el partido de la selección. Puede que al final cambie de opinión si sus hijos le insisten y como tiene un palco en el estado no sería problema, pero la idea inicial es la de no ir”. Cabe recordar que Raúl ya prefirió asistir a un partido de tenis que ver por televisión el encuentro de España ante Finlandia.

No hay comentarios.: