.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

La Eurocopa ya tiene más invitados

LOS GIGANTES DE EUROPA SALIERON MUY FAVORECIDOS DE UNA JORNADA DE VÉRTIGO


DELFÍN MELERO La próxima Eurocopa sacó este sábado más invitaciones para su fiesta particular. Seis selecciones se sumaron a la lista de privilegiados a no perderse la pedazo de cita de este verano. España, Croacia, Polonia, Holanda, Francia e Italia agarraron el billete de pleno y cumplieron con su objetivo de muy diversas maneras. Los galos, incluso, se clasificaron desde casa, aprovechándose de la victoria de Italia en suelo escocés.

Antes del arranque de la jornada, cuatro selecciones ya habían hecho los deberes. Alemania, República Checa, Grecia y Rumanía sellaron su pasaporte en la jornada anterior y disfrutaron en sus trámites de turno. España no faltará a la Eurocopa y, tras ganar a lo grande a Suecia, se hizo con el billete el mismo día que cinco selecciones más.

Italia no falló en su trascendental cita en Glasgow. La 'azzurra' sufrió lo suyo, pero no faltará a una fiesta a la que suele dar brillo. Los de Donadoni ganaron 1-2 en Escocia y, además, borraron el sueño británico y regalaron el viaje a Austria y Suiza a la selección francesa. Los locales, que tuvieron el billete en las manos a lo largo de la competición, igualaron el tanto de Toni y se lanzaron a por una victoria que no llegó y que esfumó las opciones de los de McLeish. Francia se llevó una sonrisa desde el sofá.

Holanda, por su parte, no falló en casa ante Luxemburgo y también certificó su presencia en la Eurocopa de este verano. Un solitario gol de Koevermans bastó a los 'oranje' para estar entre los elegidos del viejo continente. Rotterdam fue el escenario de la culminación del éxito.

Croacia y Polonia se añadieron a la lista por diferentes caminos. Los croatas cayeron en Macedonia, pero se vieron favorecidos por la derrota de Rusia en Israel. Los polacos, mientras, ganaron a Bélgica en casa y, con dos tantos de Smolarek, regresan a una Eurocopa.


Giros de 180º

Otras selecciones, como Portugal o Inglaterra, están llamando a la puerta de la gala estival. Los ingleses salieron vivos del alambre al que tenían que agarrarse en Israel y, tras verse por momentos fuera de la Eurocopa, tienen pie y medio en Austria y Suiza. Israel les hizo un favor de los grandes derrotando a una Rusia que ya se ha complicado demasiado la vida. Portugal, por su parte, no perdonó ante Armenia y tiene su pase prácticamente hecho. La suspensión del Serbia-Kazajistán no permitió a los lusos cerrar definitivamante sus deberes.

Así las cosas, diez equipos clasificados por la liguilla, más Austria y Suiza como países organizadores, ya pueden prepararse para la cita. Sólo restan cuatro plazas. Portugal e Inglaterra la tienen en sus manos. Otro billete saldrá entre Suecia e Irlanda del Norte. Los suecos dependen de sí mismos y con un sólo punto firmarían su viaje a la Eurocopa. La última plaza depende, ahora, de Turquía, que ganó en Noruega y que le dio un giro al asunto en el grupo C.

No hay comentarios.: