.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

'Ferru' pasa por encima de Roddick y se mete en la final

EL ESPAÑOL SUPERÓ AL ESTADOUNIDENSE EN SÓLO DOS SETS


EFE · Shanghai Así vivimos la victoria

David Ferrer se impuso 6-1 y 6-3 a Andy Roddick en la primera semifinal de la Copa Masters de Shanghai. 'Ferru' da un salto de calidad en su carrera. A sus 25 años está culminando su mejor temporada y con esta victoria ya es quinto del mundo, sobrepasando al propio Roddick, y si gana el título, llegará al cuarto puesto..

El de Jávea fue tremendamente superior al estadounidense en todas las facetas del juego y pasó a la final del Torneo de Maestros a lo campeón. Amparado en un sólido juego de fondo y un inabordable saque que no cedió jamás, Ferrer liquidó la contienda en 72 minutos.

'Ferru' supo superar sus problemas con las dobles falta (cometió seis a lo largo del partido) y el ambiente hostil de los 15.000 espectacores que abarrotaban el Qi Zhong (que animaron durante todo el partido a Roddick).

El cañonero estadounidense no estuvo fino

El americano no pudo imponer su saque y sin este arma no puede tampoco dominar los encuentros. Poco a poco, David le fue llevando a su terreno, dominándole en el fondo, pasándole en sus embestidas a la red, restándole a los pies, y haciéndole daño con globos magistrales.

Roddick tuvo que llamar al fisioterapeuta en el segundo set cuando ya perdía por 4-1 y había cedido dos veces su saque. Le trataron la zona lumbar con un profundo masaje y pareció recuperarse, pero esto no impidió que Ferrer se hiciera con este parcial por 6-1 en tan solo 28 minutos.

El momento clave del partido

Cuando se llevaban disputados 56 minutos Roddick dispuso de sus primeros puntos de ruptura (4-2 para Ferrer) pero fue ahí donde el español sacó a relucir su clase, conectando dos 'aces' en ese juego y dos cruzados que terminaron por hundir al americano.

Pero los nervios llegaron al final, cuando Ferrer dispuso de 5-3 y servicio para rematar su faena. Cometió dos dobles faltas y parecía que Roddick iba a sacar provecho de ello. No fue así, David templó su estado de ánimo y logró su objetivo.


Quinto español en jugar una 'final de maestros'

Ferrer se convirtió en el quinto español que alcanza la final de un Masters, después de Manuel Orantes, ganador en 1976, Carlos Moyá y Alex Corretja (1998) finalista y campeón, respectivamente, y Juan Carlos Ferrero (2002), subcampeón ante el australiano Lleyton Hewitt.

No hay comentarios.: