.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

A la Eurocopa por la puerta grande

ESPAÑA CERTIFICA ANTE SUECIA SU RECUPERACIÓN Y SELLA SU BILLETE


JUAN JOSÉ ANAUT

Clasificación Eurocopa 2008

GRUPO F (Jornada 11)

España 3
Capdevila 14'
Iniesta 39'
Sergio Ramos 65'
Suecia 0
Alineaciones
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda; Iniesta (Joaquín m. 52), Cesc, Xavi, Silva (Riera m. 61); Villa (Tamudo m. 51).
Suecia: Isaksson; Nilsson, Mellberg, Hansson, Edman; Wihelmsson (Bakircioglu m. 79), Andersson (Kallstrom m.46), Svensson, Ljunberg; Rosenberg (Allback m. 60), Ibrahimovic.
Árbitro
Roberto Rosetti (ITA). Enseñó tarjeta amarilla a Hansson (m. 75) y a Puyol (m. 87).
Incidencias
Partido del grupo F de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante unos 65.000 espectadores, entre ellos unos 6.000 seguidores suecos.
España ya está en la Eurocopa. Quién nos lo iba a decir hace unos meses. De la crisis tras las derrotas con Irlanda del Norte y Suecia se ha pasado a sellar el billete con una jornada de antelación y un juego de quilates. Los ‘jugones’ tomaron el mando y la ‘Roja’ no se perderá su cuarta Eurocopa consecutiva. El partido ante los suecos, el ‘coco’ del grupo, fue un ejemplo de esa transformación. Dominio desde el primer minuto al son que tocaba un excelso Xavi. Y arriba con Iniesta en estado de gracia las llegadas españolas fueron mortales y acabaron con la resistencia sueca. Aunque el partido empezó con un sobresalto cuando Rosenberg controló un esférico dentro del área que Marchena solventó in extremis.

Pronto se vio que España estaba de dulce. Antes del cuarto de hora ya mandaba en el marcador. Xavi, con el compás perfectamente calibrado, ponía un saque de esquina en la cabeza de Cesc, que prolongaba el esférico a la posición de un solitario Capdevila, que estrenaba su casillero con la ‘Roja’ con un derechazo a la escuadra a bocajarro.El tanto hundió a los timoratos suecos y relanzó a España. Poco después Villa pudo aumentar la diferencia, pero su golpe franco se topó con el poste izquierdo de la meta de Isaksson. Los de Lagerback no salían de su asombro y se preparaban para el chaparrón que se les venía encima.

Y hacían bien. Porque a seis minutos del final los españoles firmaron una de esas jugadas para la hemeroteca que últimamente se están haciendo tan comunes en los de Luis. Iniesta tocó para Xavi en el vértice izquierdo, éste no se la devolvió y se inventó un pase mágico para la llegada por banda de Capdevila, que de primeras se la puso a Iniesta para que el manchego la colocase en la escuadra con la zurda. De pañuelos.

Con el trabajo resuelto, Luis retiró a Villa e Iniesta y dio entrada a Tamudo y Joaquín. Además, pronto llegó el tercero y se acabó cualquier atisbo de reacción sueca, si es que alguien podía haberlo visto en algún momento. Otro saque de esquina de Xavi permitió a Capdevila repetir remate con la derecha, pero esta vez un defensa lo sacó bajo palos. Sin embargo, Sergio Ramos, atento al rechace, colocó el esférico en el fondo de las mallas.


Xavi, en estado de gracia

Era el momento para disfrutar de la selección y su 'tiqui taca'. Los de Luis se dedicaron a tocar y dejar pasar el tiempo buscando el cuarto, que no llegó por la falta de puntería. Y todo bajo el mando de un futbolista que demostró una vez más su calidad: Xavi. El azulgrana dio todo un recital de pases, como uno que dejó a Riera en condiciones de lograr su segundo gol con la absoluta. Sin embargo, el zurdo estrelló su remate en el lateral y puso el punto y final a la fiesta española. Una buena forma de certificar el pase a la Eurocopa, que ya será otra historia muy distinta.

No hay comentarios.: