.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

Schuster teme al virus FIFA

EL ANTERIOR PARÓN LIGUERO LE COSTÓ MUY CARO AL MADRID


El técnico madridista anda seriamente preocupado por el éxodo de internacionales. La última vez todo se puso en contra de su equipo.

Schuster, preocupado

Schuster, preocupado

A Bernd Schuster no le llega la camisa al cuello. El entrenador alemán no respirará tranquilo hasta que el próximo jueves comiencen a regresar los 14 jugadores que tienen doble compromiso internacional.

Schuster aún no ha olvidado lo caro que le resultó el último parón liguero, a mediados del pasado mes de octubre y teme que el ‘virus FIFA’ vuelva a perdjudicar sus intereses. En aquella ocasión, el holandés Arjen Robben se lesionó en un partido de su selección frente a Eslovenia. Concretamente, sufrió una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Desde entonces, no ha jugado un solo minuto con el Real Madrid, que pagó 36 millones de euros por un jugador que ya llegó con fama de tener rodillas de cristal. El primer diagnóstico indicó que el extremo no reaparecería hasta el mes de enero, aunque el futbolista está intensificando su recuperación para volver a jugar antes del clásico ante el Barça (22 de diciembre).

También regresó lesionado Gabi Heinze, que en un encuentro correspondiente a las eliminatorias mundialistas sufrió una contractura muscular en el muslo izquierdo. Eso le impidió luego jugar ante el Espanyol y el Deportivo.

Pero lo que más problemas provocó a Schuster fue la famosa fiesta de las ‘camisinhas’ que organizó Robinho en Río de Janeiro tras la goleada (5-0) de Brasil a Colombia. El delantero, además, regresó a Madrid junto a Julio Baptista con dos días de retraso y el técnico alemán decidió excluirles de la convocatoria para el partido ante el Espanyol. Aunque luego se mostró comprensivo con Robinho e incluso pidió al club que no le multara, lo cierto es que el grave acto de indisciplina del brasileño generó problemas en el vestuario y en aquel momento puso a la afición en su contra.

También llegó tarde Wesley Sneijder, que argumentó haber perdido el avión para no poder acudir al entrenamiento del Real Madrid.

Todos estos contratiempos se vieron magnificados por el hecho de que el Real Madrid encajó la primera derrota de la temporada en Montjuïc, donde el Espanyol le barrió del terreno de juego (el resultado de 2-0 fue muy corto). Schuster lo justificó por la falta de tiempo para preparar el choque, ya que sólo pudo contar con la mayor parte de la plantilla el viernes, y el cansancio provocado por los compromisos internacionales.

Por todo ello, el técnico madridista anda seriamente preocupado. Antes de que el ‘virus FIFA’ afecte demasiado a su plantilla, ha preferido aquello de prevenir antes que curar. Los internacionales, tanto si viajan solos o en grupo, irán acompañados por un empleado del club y con los billetes cerrados, para así evitar posibles retrasos en los viajes de vuelta y las salidas nocturnas.

Sin embargo, es imposible controlarlo absolutamente todo y Schuster ya ha recibido dos malas noticias. Para empezar, Heinze ha vuelto a lesionarse. En un entrenamiento de la selección argentina, el defensa sufrió molestias en la rodilla. Es baja segura ante Bolivia y es casi seguro que se perderá el encuentro del martes ante Colombia.

Por último, el alemán quería jugar en Murcia el domingo para que la plantilla ganara un día de entrenamientos para preparar el choque pero la Liga de Fútbol Profesional ha fijado el choque para el sábado, con lo que se repetirá la situación que vivió en el anterior parón liguero y que resultó tan desastroso para los intereses del Real Madrid.

No hay comentarios.: