.


.
Google

sábado, 17 de noviembre de 2007

Italia se juega el cuello contra Escocia

PODRÍAN QUEDARSE FUERA DE LA EUROCOPA'08


Dos jornadas quedan para cerrar el cartel de la Eurocopa del 2008. Y la de hoy será especialmente decisiva

Los italianos han preparado a fondo el partido de hoy ante Escocia

Los italianos han preparado a fondo el partido de hoy ante Escocia

Jordi Blanco/Carles Rosell

Le vale con un empate... Pero lo necesita, sí o sí, para no hundirse en la miseria. La Italia campeona del Mundo acude esta tarde a Glasgow con el agua al cuello, desesperada ante el terror al fracaso y jugándose cara a cara su presencia en la fase final de la Eurocopa ante una selección, Escocia, tan inferior en calidad como temible en actitud y entrega.

Un triunfo italiano le daría el pase matemático y también beneficiaría a Francia, que acudiría el próximo miércoles a Ucrania ya con el billete en el bolsillo. Pero una derrota, además de representar la histórica clasificación de Escocia, dejaría a Italia con un pie y medio fuera del torneo, ya que en la jornada del miércoles se vería obligada a vencer a Islas Feroe (eso se da por descontado)... y esperar un KO de Francia en Ucrania. Hace 25 años, en 1982, Italia se proclamó campeona del Mundo en España. Dos años después la selección azzurra fue la gran ausente en la fase final de la Eurocopa de Francia. Nadie quiere recordar aquel fracaso, pero el terror flota en el ambiente.

Es, el duelo de Glasgow, el más atractivo, pero no el único decisivo de este sábado de pasión. Y es que en Tel Aviv Rusia tiene la ocasión de, ganando, dejar a Inglaterra fuera de la fase final, puesto que el miércoles al equipo de Hiddink se le presupone el triunfo en Andorra, quedando en anécdota el duelo entre los ingleses del, en ese caso, crucificado McClaren ante la ya clasificada Croacia.

En el grupo A Polonia tiene la oportunidad de cerrar su pase venciendo a una Bélgica que no se juega nada, mientras que Portugal puede hacer lo propio si cumple venciendo a Armenia. A la Serbia de Clemente solamente le resta ganar en Belgrado a Kazajistán y rezar por una carambola que le mantenga viva. Lo que sin duda esperará el combinado balcánico es una campanada belga para jugarse cara a cara ante Polonia la plaza el próximo miércoles.

Y el otro partido en el que saltarán chispas es el que enfrente en Oslo a Noruega y Turquía. A los nórdicos el empate poco menos que les da el pase tras Grecia, ya que el miércoles no deberían sufrir para ganar en Malta. Los otomanos, tras su derrota en casa ante Grecia, acuden desesperados y con la obligación de ganar.

La Eurocopa ya espera protagonistas... Y cada vez hay menos por decidir.

No hay comentarios.: