.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

Albert Riera: "Estoy en mi mejor momento"

ES EL JUGADOR DE MODA DEL FÚTBOL ESPAÑOL


Es su temporada. Albert Riera parece que juega con una marcha más que sus rivales y el equipo agradece su calidad y sus goles. Es la zurda de oro

El mallorquín posando  en la ciudad deportiva con el escudo del club al fondo. Está muy bien integrado

El mallorquín posando en la ciudad deportiva con el escudo del club al fondo. Está muy bien integrado

Lluís Miguelsanz

Albert Riera se ha convertido, por méritos propios, en el jugador revelación de la Liga. Le ha costado adaptarse al Espanyol, pero se ha convertido en una referencia clara del ataque blanquiazul. Albert está en el mejor momento de su carrera deportiva y muchos equipos europeos se están fijando en él. ¿Seguirá en el Espanyol la próxima temporada? El está a gusto pero, seguramente, hay ofertas que serán difíciles de rechazar.

¿Vaya inicio de temporada tan espectacular a nivel personal?

Las cosas me están saliendo bien, pero eso se debe a que el equipo funciona como colectivo. Cuando fiché por el Espanyol siempre tuve claro que tenía condiciones para triunfar en la Liga española y ahora se está demostrando. Nunca se sabe cuando un futbolista puede explotar. Depende de muchos factores como la estabilidad, el momento físico o la madurez. Yo he encontrado todo esto en el Espanyol, pero creo que puedo mejorar mucho más como jugador.

¿Llegó a maldecir la decisión de fichar por el club blanquiazul tras sus problemas en el primer año?

No. Fiché por un proyecto ganador y el tiempo ha demostrado que no me equivoqué. El Espanyol ya era un club importante, pero en los últimos años se ha posicionado en Europa y en la Liga. En mi primera temporada no encontré la continuidad que necesitaba y creó que acerté aceptando la cesión al Manchester City. Ahí crecí como futbolista porque todas las experiencias enriquecen y, físicamente, me ayudó estar unos meses en la Premier. Lo que me supo mal fue no estar en la final de Copa ante el Zaragoza. Fue un día histórico.

Hace dos años hubo esa final, la temporada pasada se rozó el título de UEFA. ¿Ahora que toca?

Pues... mejorar cada semana, aunque parezca un tópico. Esto es muy largo y no sirve de nada marcarse objetivos a largo plazo porque el fútbol da muchas vueltas. Tengo muy claro que el Espanyol tiene una de las mejores plantilla de Primera. Hay que creérselo e intentar demostrarlo en el campo. Hemos comenzado bien en la Liga, pero aquí no te regalan nada. Arriba tenemos mucha calidad y lo estamos aprovechando. Soy de los convencidos de que el equipo debe tener la máxima ambición y eso pasa por salir a ganar cada semana. Ya hemos demostrado que podemos vencer a cualquiera.

¿El futuro de Riera se convertirá en uno de los culebrones del mercado de invierno o de verano?

No es mi intención porque siempre he dejado clarísimo que me encuentro a gusto en el Espanyol. El tema de los rumores es inevitable, pero estoy muy tranquilo. Lo que quiero es seguir trabajando y ganar algo aquí. Estoy en el Espanyol, que para mi es un club grande, y eso ya me vale, aunque el fútbol es impredecible.

¿Pero no ha tenido ofertas en firme hasta este momento?

En verano hubo una oferta en firme del Ajax y creo que lo expliqué de una forma muy clara. No me gusta esconder las cosas y ya dije, en ese momento, que mi prioridad era seguir en el Espanyol. El club sabe que el Ajax iba a poner mucho dinero encima de la mesa, pero decidió no venderme y yo me sentí afortunado y valorado porque el Espanyol luchó para tenerme aquí.

¿Sabe que su cláusula de rescisión es de 24 millones de euros, el dinero que puede costarle al club el campo de Cornellà?

(Sonrisas). La verdad es que no sé ni qué cláusula tengo. Mi cláusula es que soy feliz aquí y quiero hacer algo importante con el Espanyol.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

“Ir a la Eurocopa sería una ilusión tremenda y un premio increíble”

Albert triunfó en su debut con la selección española, pero sabe que le queda mucho camino por recorrer antes de poder ir a la Eurocopa. No se hace ilusiones pero, como futbolista, su objetivo es estar en la competición. “Hace un tiempo ni me imaginaba que podía tener opciones para estar en la lista, pero ahora las cosas han cambiado. Nunca se puede decir lo que va a pasar porque la temporada es muy larga y quedan meses para que el seleccionador tome su decisión. Primero debemos clasificarnos para la Eurocopa y, luego, ya veremos. Claro que me ilusiona tener opciones de participar con la selección. Ir a la Eurocopa sería una ilusión tremenda y un premio increíble”. Además, Riera admite que sería histórico hacerlo acompañado de dos españolistas. “Tamudo y Luis vienen demostrando su calidad desde hace muchos años y, ojalá, podamos estar todos”

No hay comentarios.: