.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

El Milan quiere poner fin a su crisis casera

CALCIO


Las Ligas, dicen, no se ganan en noviembre... pero en noviembre se pueden perder. Y así está un Milan desesperado

Kaká y compañía buscarán no sufrir en San Siro y lograr el primer triunfo

Kaká y compañía buscarán no sufrir en San Siro y lograr el primer triunfo

Ezzio Rossi

Inauguró la temporada con un incontestable 0-3 en Parma y a la siguiente jornada la Fiorentina pescó un empate en San Siro; despachó con una manita a la Lazio (1-5) en Roma y celebró aquel triunfo ‘obsequiando’ a sus hinchas con una vergonzosa derrota casera ante el Empoli... Hoy recibe al Torino, en un partido a priori también fácil, con el reciente recuerdo de la goleada conseguida el miércoles en Génova ante la Sampdoria. ¿Es el momento de la reconciliación? En el Milan ya nadie se atreve a dar nada por seguro pero si algo está claro es que a los de Ancelotti ya ni les tapan los éxitos a domicilio ni les está permitido otro resbalón liguero en casa.

Esperando al ‘derby de Italia’ que mañana disputarán Juventus e Inter, la Serie A vive hoy un morboso doble aperitivo en Roma y Milán. La depresiva Lazio recibirá a la feliz Fiorentina en el Olímpico capitalino con el entrenador local Delio Rossi más discutido que nunca. Pero si a media tarde se espera un duelo de cuchillos largos con el futuro inmediato de los ‘Aquilotti’ en el aire, por la noche todos los ojos estarán fijos en el coliseo lombardo, donde el otrora poderoso ‘Toro’ amenaza con convertir la crisis casera del Milan en un desastre sin solución.

Tres puntos sumados de los quince disputados en San Siro es el lamentable balance que presenta el equipo de Carlo Ancelotti en un inicio liguero desesperante. Malviviendo a once puntos del Inter con apenas diez jornadas disputadas, los rossoneros han dilapidado todo el crédito que alcanzaron en Atenas con la conquista de una Champions que dejó en un segundo plano la horrorosa campaña liguera pasada.

Ya no hay donde agarrarse y la hinchada, mientras espera con tanto ánimo como duda el regreso de Ronaldo (el brasileño no parece dispuesto a adelantar su reaparición antes del último fin de semana de noviembre), exige una reacción inmediata. Inmediata y contundente.

Agarrado al liderato de Kaká el Milan necesita resurgir esta noche de sus cenizas. Un tropiezo no sólo sería definitivo en sus pocas esperanzas ligueras, sino que, lo peor, abriría una crisis de grandes dimensiones en San Siro.

Moratti calienta el derby ante la Juve

“Los que tanto nos critican deberían agradecernos que fichasemos el año pasado a Ibrahimovic y Vieira porque la Juventus necesitaba venderles al descender y nadie pagaba lo que ofreció el Inter”. Así se despachó ayer el dueño del Inter de Milán al ser preguntado por los caldeados ánimos con que la afición de la Juve espera el duelo de mañana. Según muchos, el Inter aprovechó la desesperación bianconera para ‘pescar’ en río revuelto.

No hay comentarios.: