.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

copa sudamericana


Tuvo que sufrir
Agencia/DPA
Martes, 30 de Octubre de 2007
» River avanzó a las semifinales con el 0-0 contra Defensor

L
a multitud que llenó el Monumental tuvo que comerse las uñas antes de festejar la clasificación a semifinales de River Plate de Argentina. Anoche igualó de local 0-0 con Defensor Sporting de Uruguay y se clasificó a las semifinales.

Sin jugar bien, el equipo de Daniel Passarella consiguió el ansiado objetivo que era seguir en carrera, aprovechando el 2-2 obtenido de visita la semana pasada, en Montevideo.

El partido fue muy desordenado, con un tratamiento desprolijo del balón por parte de los dos equipos. En el local, no estuvieron en su mejor nivel las figuras como Ariel Ortega, Fernando Beluschi y el colombiano Radamel Falcao García.

Desde que pisó el Monumental de Buenos Aires la visita se mostró sin inhibiciones y con disposición y entrega como para llevarse una victoria.

Unas 45,000 personas estuvieron en las tribunas del estadio, pero Defensor no sintió la presión y no solamente resistió, sino que pudo haber dado la gran sorpresa y conseguir una clasificación histórica.

En el primer tiempo, el equipo violeta, que dirige el ex artillero Jorge "Polilla" Da Silva, tuvo el dominio del balón y generó las mejores acciones de ofensiva, siempre con el comando del veterano Carlos María Morales, que tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol mexicano.

El portero de River, Juan Pablo Carrizo, se destacó en algunas ocasiones evitando la caída de su valla, aunque también cometió algunos errores que pudieron costarle la clasificación a los "millonarios".

Una sombra de su reconocida capacidad fue el colombiano Falcao, impreciso y sin su característica peligrosidad que le valió, en los últimos meses, la titularidad de la selección nacional de su país.

La jugada más emocionante fue a los 87 minutos cuando el delantero Andrés Ríos, que había ingresado en el segundo tiempo estrelló el balón en uno de los postes.

Por el lado de Defensor, Morales manejó los hilos desde el medio del campo hacia adelante y en la defensa se destacaron Christian Gonzalez y Andrés Lamas.

Los dos equipos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Williams Martínez en la visita y de Juan Ferrari en el local, ambos sobre el final del partido.

Con esta clasificación, River Plate será rival de Arsenal de Argentina debido a que el reglamento de la copa establece que a la final no pueden llegar dos equipos de un mismo país y entonces deben eliminarse en semifinales.

No hay comentarios.: