.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

Arsenal y Manchester empataron en un partido vibrante

JUANDE SE ESTRENÓ EN LA PREMIER CON UN EMPATE ANTE EL MIDDLESBROUGH


EFE Resultados y clasificación de la Premier League

Arsenal y Manchester United empataron a goles (2-2), a dominio del juego y a sensaciones como los dos mejores equipos de la Premier League, en las tablas firmadas este sábado en el Emirates Stadium, en un completo partido que el veterano Gallas empató en el último minuto y en el que Cesc marcó un gol repleto de templanza.

El Arsenal hacía un juego de salón pero los 'Diablos Rojos' helaban con sus contraataques. Los de Ferguson neutralizaban así un prometedor inicio del Arsenal, con Anderson como la peor sombra de Cesc en mucho tiempo.

En ésas, el minuto 36 fue testigo de uno de esos momentos que dejan entrever un relevo generacional en ciernes. William Gallas, el capitán, se acercó antes de una falta que iba a botar Cesc a comentarle algo al catalán. Fábregas lanzó una falta perfecta para la cabeza del francés, que remató solo en el área pequeña en la ocasión más clara de la primera parte, detenida por Van der Sar.

Y en el descuento del primer tiempo, cuando el Manchester parecía que se había dormido del todo, Brown arrebañó un balón para Cristiano Ronaldo, que cedió rápido para Rooney en el primer palo, repetición de una que minutos antes no salió. Ahora Gallas llegó tarde, más que Rooney -desapercibido hasta entonces- que remató sin que Almunia pudiera hacer nada, tal vez falto de reflejos.


Cesc empata el partido

La segunda parte comenzó con la jugada que Anderson jamás quiso ver en este partido. El balón era ajeno a Cesc Fábregas, que llegaba sólo al área de van der Sar. Mientras, Adebayor y el portero holandés se enfrentaban en un balón que acabó en el punto de penalti, donde había que estar. Y allí se encontraba Cesc, que con infinita paciencia paraba el balón y lo ponía en un extremo de la portería del United, con dos defensas sin poder hace nada para detener esa pelota calmada hacia el gol.

De nuevo los Diablos Rojos se adelantaron gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. Pero entonces apareció el veterano William Gallas para, tras una serie de rebotes, empatar un partido que había sido en su mitad del Arsenal, heroico esta vez, lejos el virtuosismo.

El Arsenal sigue líder con un partido menos pero ya conoce con quien tendrá que jugarse los cuartos de esta liga. Sir Alex Ferguson y sus Diablos Rojos.

Juande debuta en la Premier con un empate

Por su parte, Juande Ramos debutó en la 'Premier League' con el empate (1-1) de su nuevo equipo, el Tottenham Hotspur, en la cancha del Middlesbrough. El técnico español alineó una escuadra similar a la que dispuso en la Carling Cup ante el Blackpool en su debut en Inglaterra con victoria.

El ex sevillista parece dispuesto a realizar pruebas en sus primeros compases y dejó en el banquillo al marfileño Didier Zokora, sustituido por el alemán Boateng, y permutó a sus dos delanteros, Bent y Defoe, por la dupla formada por Robbie Keane, máximo goleador del equipo en liga con seis goles, y Dimitar Berbatov.

El inglés Darren Bent, adquirido en junio por el club londinense por unos 24 millones de euros, anotaba el primer gol del partido tras aprovechar un pase de Malbranque. Sin embargo el Middlesbrough empató con un gol del lateral derecho Young al poco de la reanudación.

Victoria del Chelsea

El Chelsea, por su parte, continúa su escalada de resultados positivos con su victoria (0-2) en el campo del Wigan Athletic. Los goles del resucitado Lampard -anotó un 'hat-trick' en la Copa de la Liga- y el ex barcelonista Giuliano Belletti sentenciaron la cuarta victoria consecutiva en liga de los de Avram Grant, que se sitúan tras el empate en el Emirates a tan sólo tres puntos de los líderes.

La goleada de la jornada la protagonizó el Portsmouth y la sufrió en sus carnes el Newcastle, en el que el español José Enrique fue titular de nuevo. Los de Harry Redknapp pasaron por encima del equipo de Sam Allardyce al vapulearlos con un 1-4 gracias, entre otros, a un gol del máximo goleador de la Premier League, el zimbabuense Benjani Mwaruwari.

En Goodison Park, el ex levantinista Oliver Kapo empató a falta de diez minutos para el Birmingham un choque que Yakubu había puesto de cara para el Everton de Mikel Arteta en la primera parte. Sin embargo, dos goles de Vaughan y Carsley en el descuento dieron la victoria al equipo de David Moyes, en trayectoria ascendiente.

No hay comentarios.: