.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

Arsenal-Manchester United, el fútbol se viste de gala

DUELO EN LA CUMBRE


Fútbol ‘europeizado’ frente a ‘británico’. Toque contra verticalidad. Dos filosofías cara a cara en una tarde para disfrutar

Cesc volverá a ser el hombre clave en el Arsenal

Cesc volverá a ser el hombre clave en el Arsenal

Jordi Blanco
Empató los dos primeros partidos (ante Reading y Portsmouth) y perdió el siguiente ante el gran rival, el City. Con apenas tres jornadas de Liga disputadas el Manchester United, el campeón, rozaba el descenso y se encendían las luces de alarma alrededor de un equipo al que no se acoplaba Tévez, decepcionaban Nani y Anderson, y permanecía casi inédito (víctima de las lesiones) Hargreaves. Pero aquel triste ‘ManU’ se transmutó y hoy llega a Londres embalado, habiendo enlazado ocho victorias consecutivas en la Premier y dispuesto a romper la racha del Arsenal.

Choque de trenes, duelo de favoritos, el Arsenal-United que este mediodía paralizará el fútbol británico no decidirá, lógicamente, nada en lo que a la lucha por el título se refiere, pero puede dar a entender muchas cosas. Será un examen para comprobar la solidez de un líder que no sólo ha sobrevivido a la marcha de Thierry Henry, sino que, sin él, vive sus mejores días en los últimos años.

Invicto con ocho victorias y dos empates en diez partidos (tiene uno pendiente ante el Newcastle), Arsene Wenger ha conseguido llevar a cabo a la perfección un cambio generacional que hace soñar despiertos a los gunners.

Se ven las caras el máximo goleador y el menos goleado. El liderazgo de Cesc, la solidez de Kolo Touré y los latigazos de Adebayor contra la furia de Tévez, el nervio de Rooney y las maravillas de Cristiano Ronaldo. Dos estilos cara a cara personalizados por el refinado francés Wenger y el rudo escocés Ferguson.

Las apuestas no pueden estar más abiertas entre dos líderes separados sólo por el mejor average del Arsenal. Pero, ojo, el United llega al Emirates habiendo marcado cuatro goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos disputados y el convencimiento de seguir su imparable cabalgada.

De hecho, para muchos, es el Arsenal el que hoy pone a prueba su solidez por ser el local. En la última jornada salió bien parado de Anfield. Y hoy, ante el Manchester United, tiene la ocasión de mostrar que no va de farol en su apuesta por el título.

No hay comentarios.: