.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

Los mejores de Europa en casa

UNA SEXTA VICTORIA DEJARÍA AL BARÇA COMO EL MÁS FUERTE EN SU FEUDO


El conjunto de Frank Rijkaard tiene hoy la ocasión de convertirse en el conjunto con unos registros más positivos de las grandes Ligas europeas.

Jordi Gil
El Barça ha convertido el Camp Nou en la fortaleza más infranqueable de Europa. El equipo barcelonista ha sumado por victorias los cinco partidos de Liga en su propio estadio, además de haberse impuesto al Olympique de Lyon en la Champions League, y hoy puede conseguir una sexta ante el Betis, que le distanciaría del resto de conjuntos de los grandes campeonatos continentales. La solidez en casa contrasta con los pobres registros a domicilio, con sólo una victoria en el campo del colista, tres empates y una derrota.

El duelo ante el Valladolid volvió a dejar un mal sabor de boca, pero los culés recuperarán pronto el ánimo si observan los registros en casa justo antes de recibir al Betis: cinco victorias, con 14 goles a favor y 3 en contra. Además, algunos triunfos han sido frente a equipos importantes como el Sevilla, Zaragoza o Atlético de Madrid. El Real Madrid también suma cinco triunfos en casa, pero la diferencia de goles es inferior respecto a la barcelonista (+11 para el Barça por un +9 para los merengues).

Aunque ganar casa parezca una obligación para un conjunto de la entidad del blaugrana, no es un reto sencillo. Sólo es necesario echar un vistazo a los resultados de los otros grandes conjuntos europeos para darse cuenta.

Por ejemplo, el Arsenal no pudo encadenar su séptimo triunfo ganando en el Emirates Stadium y ayer empató de milagro frente al Manchester United en el tiempo de descuento. El otro equipo inglés que ha ganado sus seis partidos en casa es el Manchester City de Sven Goran Eriksson, que mañana tendrá ocasión de lograr la séptima en el duelo ante el Sunderland.

En el Calcio todavía se convierte en más difícil sumar todos los puntos en casa. Ningún equipo lo ha conseguido y el que tiene mejor marca es el Inter, con cuatro victorias y un empate. La Juventus también ha logrado cuatro triunfos, aunque también acumula una derrota en Delle Alpi. Precisamente, turineses e interistas se miden hoy en el feudo de la ‘vecchia signora’.

En Alemania, el Bayern de Munich está pasando por más dificultades para solventar sus compromisos en el Allianz Arena. Sin ir más lejos, los bávaros únicamente pudieron ayer empatar sin goles frente al Eintracht de Frankfurt. Este es el segundo empate que el Bayern cede en su terreno de juego.

En Francia tampoco se mantienen equipos con una racha inmaculada en casa. El sorprendente Nancy, que ayer sumó un nuevo triunfo, y Olympique de Lyon no han sido capaces de saldar todos sus partidos ante su afición con victorias .

En las grandes Ligas no resulta fácil solventar los compromisos en el propio feudo, pero en campeonatos menos competitivos tampoco resulta sencillo. El PSV Eindhoven es el único en Holanda que ha ganado los cinco encuentros en el Phillips Stadium. No han tenido tanta suerte los dos grandes de Escocia, Celtic y Rangers, que han cedido un empate y una derrota respectivamente o el Oporto en Portugal, que el viernes únicamente pudo firmar las tablas ante Os Belenenses (1-1).

La comparación con los registros de los grandes equipos europeos en los partidos en casa es favorable para el Barça, pero el problema llega con los encuentros a domicilio. El equipo de Frank Rijkaard únicamente es el séptimo mejor conjunto a domicilio, con seis puntos, los mismos que llevan el Mallorca, Racing o Athletic. El Barça es el equipo de los seis de cabeza con peor rendimiento fuera y es superado, incluso, por el Almería, que ha sumado siete puntos fuera.

La historia en el Camp Nou es muy distinta y el Betis no se ha caracterizado esta temporada por ser un equipo temible lejos del Manuel Ruiz de Lopera. Los andaluces son el tercer peor equipo fuera de la Liga, con tres empates y dos derrotas. El Betis, Getafe y Levante son los únicos que aún no han ganado a domicilio.

No hay comentarios.: