.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

Valverde dio por bueno sumar un solo punto

ASÍ LO VIO EL ENTRENADOR DEL ESPANYOL


El entrenador españolista no consideró malo el empate en casa “si el domingo conseguimos ganar al Racing”.

Pancartas contra el DVD de la Generalitat poblaron el Olímpic, en especial la Curva Jove Foto: J.I. PAREDES

Pancartas contra el DVD de la Generalitat poblaron el Olímpic, en especial la Curva Jove Foto: J.I. PAREDES

Tomàs Andreu
Ernesto Valverde había calificado de “partido trampa” el enfrentamiento ante el Murcia y no se equivocó. Tal vez por ello, no salió demasiado insatisfecho tras haber sumado un solo punto ante el Murcia, rival al que se esperaba ganar para “haber alcanzado los 20 puntos”.

“Este empate demuestra que ganar un partido en Primera División cuesta muchísimo. Aunque nos sirve para mantener nuestra buena posición en la tabla, la verdad es que al final nos ha dejado un sabor agridulce por no haber podido marcar un gol, ganar el partido y mejorar aún más nuestra situación”, explicó el técnico españolista.

Valverde insistió mucho en que no estaba descontento con el juego del Espanyol, pues en su opinión hubo acciones concretas que pudieron resolver claramente el partido en favor de su equipo. “Movimos el balón con mucho sentido, sobre todo en el primer tiempo y hubo momentos en que el gol estuvo muy cerca. La segunda mitad fue muy trabada, con muchas faltas y la verdad es que nos atascamos. Aún así, el remate al palo de Chica pudo darnos el triunfo”, resumió el entrenador extremeño.

“Ellos se metieron atrás, con las líneas muy juntas y nos resultó tremendamente difícil poder traspasar su muralla”, fue la justificación de Valverde de la falta de remate del Espanyol, a la vez que expresó la buena imagen que le había dado el conjunto de Lucas Alcaraz. “Ellos también tuvieron alguna ocasión y debimos estar muy atentos a su contragolpe porque delante tenían gente que en una contra te podían hacer mucho daño”, señaló.

Con respecto a la euforia que se había desatado en el españolismo después de encadenar cinco partidos sin perder, la última victoria sobre el Madrid, el técnico volvió a recordar “quienes somos y hasta dónde podemos llegar”. Sin embargo, expresó su confianza en que “el triunfo que no hemos podido conseguir esta vez podamos lograrlo en campo del Racing”.

“Empatar en casa no es a priori un buen resultado pero después de ver cómo se ha desarrollado el partido tal vez no sea tan malo”. Pese a ello, Valverde señaló que “este punto puede ser mejor si el domingo ganamos en Santander”.

Por último, el entrenador españolista desmenuzó la actuación de Iván de la Peña, que debutó como titular en la presente campaña tras su larga lesión. “Iván es un futbolista que nos desahoga mucho el juego y además metió dos balones interiores que no pudimos aprovechar”.

No hay comentarios.: