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sábado, 3 de noviembre de 2007

Renault tiene el contrato listo y sólo falta que firme Alonso

BRIATORE ULTIMÓ CON SUS ABOGADOS LA OFERTA AL PILOTO ESPAÑOL


MARCO CANSECO. Madrid · La duración es el principal escollo para el acuerdo final
· Toyota, que le ha hecho un ofertón, y BMW todavía tienen opciones de contratar a Fernando
· Webber ha aconsejado a Alonso que no fiche por Red Bull

Alonso estudia las ofertas que tiene encima de la mesa casi perfiladas. Cinco son los equipos que optan a hacerse con los servicios del español para 2008, pero uno destaca claramente sobre el resto: Renault. MARCA supo que tras conocer la noticia de la ruptura de Fernando con McLaren, Flavio Briatore, director deportivo de la escudería del rombo, se reunió con los abogados de la marca para ultimar el contrato que van a ofrecerle al asturiano.

La duración y la financiación son los dos puntos clave. En el primer aspecto, Renault quiere un mínimo de dos años que les permita construir un mínimo proyecto y amortizar la inversión. Fernando quizás quiere sólo uno y no para marcharse a Ferrari como se insiste, sino para tener las manos libres en 2009 y poder optar a un cambio si la cosa sale mal. BMW y no Ferrari sería el equipo con más posibilidades reales para esa fecha como destino del asturiano.


Último intento de BMW

Ya quiso firmar con ellos este año, pero la negativa de Dennis a no hablar de futuro hasta el final de la temporada frustró los planes. BMW se cansó de esperar y renovó a sus dos pilotos. La marca alemana aún podría hacer un último intento, aunque para ello debería encontrar acomodo a Heidfeld o Kubica.

La cuestión económica se resolvería con un mayor esfuerzo de Renault y otro patrocinador. Si elimina el problema de la extensión del contrato Alonso correrá en Renault en 2008.


El menú a la carta de Toyota

El siguiente en la lista de posibilidades es Toyota, que le ha presentado una oferta millonaria y una especie de menú a la carta para que diseñe el equipo a su gusto y designe a su compañero si así lo desea. Toyota podría ofrecerle un año.

En orden decreciente y con opciones muy reducidas llega Red Bull. Es un nombre que se ha señalado insistentemente en los últimos días con argumentos poco convincentes. Es poco probable que un equipo que es cliente de Renault vaya a estar a la altura en prestaciones a la marca que le da los motores. Ellos tendrán siempre la versión primigenia del propulsor, mientras que Renault puede hacer variaciones y mejoras, por mínimas que sean con la norma de la congelación. Un cliente nunca gana al suministrador y eso lo sabe todo el mundo en la F-1.


Webber le desaconseja Red Bull

Además, MARCA pudo saber que Webber, su posible compañero en la escudería de los refrescos energéticos, ha aconsejado a Alonso que no fiche por su equipo. Es conocida la amistad entre ambos y Mark opina que no debería firmar por ellos si quiere aspirar a algo importante y le ha informado en ese sentido.

Luego están BMW, que tiene opciones, y Williams, que no tiene ni dinero ni coche y queda como una opción altamente improbable. Por motivos deportivos está claro y por económicos también. Fernando no es de los que renuncie a ganar por dinero y pasar a ser un Villeneuve cualquiera.

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