.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

Rijkaard: "Casi nunca tengo miedo"

FC BARCELONA - BETIS (19.00 H)


Frank Rijkaard sabe que su equipo no da la talla a domicilio por lo que esta tarde no debería preocuparse...¿o sí?.

Ignasi Sagnier
L as cosas no están saliendo del todo bien y Frank Rijkaard ya ha dado el toque de atención pertinente. En voz baja y de manera escueta, como suele ser habitual en su personal filosofía de trabajo, pero por lo menos ha dicho algo y no es otra cosa que denunciar que su equipo no está jugando con garra y agresividad cuando lo hace a domicilio. Esta tarde, sin embargo, lo hace en casa frente al Betis por lo que, sobre el papel, no deberían haber excesivos problemas para sumar los tres puntos que otorga la victoria. Así las cosas la temporada no ha hecho más que empezar y el técnico del Barça niega que esté asustado por la simple razón de que los objetivos marcados se acaben torciendo y se repitan los errores cometidos en un pasado cercano. Nadie quiere que se escape ninguno de los tres títulos que hay en juego.

“Yo nunca tengo miedo. Bueno, casi nunca. De cara al partido contra el Betis he detectado que hay un buen ambiente, que el equipo se ha entrenado bien y como es habitual todos trabajamos para sacar un buen resultado y dar una buena imagen al socio”, recordó el técnico de cara al nuevo enfrentamiento liguero de estar tarde en el Camp Nou. Después de haber criticado a sus hombres por el pobre partido jugado en Valladolid el pasado jueves parece que las aguas han vuelto a su cauce y dado que el equipo juega ante su afición no deberían haber excesivos problemas para acabar sumando los tres puntos.

A pesar de todo Frank Rijkaard tiene claros los objetivos de su equipo y cual debe ser su comportamiento en los partidos en los que el rival sale a destruir el juego que este trata de implementar. “Cuando el rival juega a pases largos y destruye nuestro juego directo nos cuesta mucho encontrar el ritmo. En casa tenemos la posesión del balón y nos es más fácil desplegar nuestro juego, pero cuando jugamos fuera los rivales se cierran atrás y necesitamos poner un poco más de agresividad y garra. En casa podemos desarrollar mejor nuestro juego, algo que no pasa cuando jugamos fuera”, apuntó consciente de que sumando puntos en el Camp Nou no se gana el campeonato de la regularidad. Son varios los estadios en los que este año ya se han dejado escapar puntos que, al final pueden ser vitales como es el caso de Santander, Pamplona, Villarreal o Valladolid.

Rijkaard no negó que esté en contra del ‘jogo bonito’ pues es un calificativo que debe ir ligado a la filosofía de un club tan espectacular como el Barça pero sí pidió premura a la hora de abrir el marcador a favor y tratar de sentenciar las contiendas lo antes posible para que no haya sustos. “Queremos ‘jogo bonito’ y ganar. Hay equipos a los que nos enfrentamos en su estadio que se olvidan del juego de construcción. Necesitamos una mentalidad de mucho trabajo y no estoy en contra del ‘jogo bonito’ pues es algo que debe ir de la mano de un equipo como el Barça”, apuntó el técnico como receta para tratar de sacar cosas positivas en los partidos que se disputen lejos del Camp Nou a partir de ahora.

También habló de lo que está pasando con Messi o Ronaldinho. Del primero reconoció que pasa por un momento de juego menos explosivo y lo encuentra lógico y normal. “Hemos hablado de que en su último partido no tuvo una presencia como la que estamos acostumbrados a ver. Empezó a un nivel muy alto de juego y tener un bajón es algo que puede pasar”, reconoció a modo de defensa hacia su jugador que, ahora, parece estar algo cansado.

Del brasileño habló de refilón por lo que parece ser que el crack va recuperando la forma. “Está mejorando y debe demostrar que sigue creciendo pues es parte de su responsabilidad. Es un gran jugador y como tal debe reaccionar pero me alegro mucho por él”, sentenció el técnico holandés en una rueda de prensa en la que se habló más de cómo se debe afrontar el partido del próximo sábado en Getafe que del de esta tarde ante el Betis.

No hay comentarios.: